Promueven estado de derecho con diplomado “Mujer, un análisis técnico de su entorno criminogénico”

Abordarán temas como delitos sexuales, trata de personas, narcocultura, victimología, entre otros

0
119

 

Tijuana-BC [Unipac]

El Centro Universitario del Pacífico (Unipac), en colaboración con el Colegio de Policía y Fuerza Pública Profesional, delegación Tijuana, dio inicio al diplomado “Mujer, un análisis técnico de su entorno criminogénico”, con el fin de formar grupos especializados en el tema.

Así lo informó el Mtro. Antonio Jiménez Luna, director general de Unipac, quien comentó que este diplomado va dirigido a docentes, estudiantes, organizaciones civiles, profesionales de la psicología del derecho, trabajo social y todos aquellos interesados en temas relacionados.

“Las universidades e instituciones educativas tenemos un compromiso social relacionado a generar espacios de diálogo e intercambio para favorecer la transformación de nuestros escenarios sociales y coadyuvar con los organismos que realizan este trabajo es fundamental”, destacó.

Expuso que el diplomado contempla el establecimiento de recursos y herramientas para lograr una recomposición social en materia de igualdad, justicia y equidad de género.

“Es vital para una sociedad el que promueva el desmantelamiento de ideas añejas y el rompimiento de estereotipos que mucho daño hacen al avance social, por lo que otras tres universidades de la ciudad estarán uniendo esfuerzos para que en 120 horas se formen grupos especializados en temas relacionados con el estado de derecho que toda mujer posee”, subrayó Jiménez Luna

Por su parte, el Lic. Raúl Javier Paredes Esquer, director general del Colegio de Policía y Fuerza Pública, mencionó que las clases se impartirán en diferentes sedes, donde se abordarán temas como Derechos Humanos, delitos sexuales, trata de personas, narcocultura, victimología, atención a víctimas, entre otros.

Para concluir, el directivo invitó a integrarse al proyecto para estar informados y seguir favoreciendo una cultura cívica de respeto y mejoramiento de las condiciones de vida en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here