Promueve Regidora Ivette Casillas la práctica del deporte entre los jóvenes

· Al participar en un torneo binacional de futbol realizado en la preparatoria federal Lázaro Cárdenas entre estudiantes de ambos lados de la frontera, señaló que a través del deporte se puede reforzar el hermanamiento entre San Diego y Tijuana

0
142

La práctica del deporte puede reforzar el hermanamiento que hay entre las ciudades de San Diego y Tijuana, mencionó la regidora Ivette Casillas Rivera al participar en un torneo binacional de futbol entre estudiantes de preparatoria de ambas ciudades.

La edil quien preside la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, comentó que al ser San Diego una de las ciudades más cercanas con la que se tiene hermanamiento, se tiene que tener una relación más estrecha que incluya a sus escuelas.

Señaló que en reuniones de trabajo con autoridades de la vecina ciudad, se coincidió en que el tema del deporte es una buena oportunidad para reforzar los lazos de compañerismo y amistad sobre todo ahora que San Diego y Tijuana enfrentan serios problemas de seguridad y de personas en situación de calle.

Con eventos deportivos como el realizado en las instalaciones de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, dijo que se quiere dar la imagen de que Tijuana es una ciudad emprendedora, fuerte y que le apuesta al deporte y a los jóvenes.

“Este torneo es el inicio de algo que queremos que siga creciendo. Panamá es otra ciudad hermana de San Diego, por lo que quisiéramos apostarle a que el año que viene se haga un torneo internacional de soccer”, expresó Casillas Rivera.

Por su parte el director de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín, manifestó que eventos de este tipo que dan espacio y oportunidades a los jóvenes es lo que la ciudad necesita.

“Le apostamos al deporte, y este torneo es un mensaje positivo para que se reconozca que esto es parte de su formación integral.

Desde el año pasado en la prepa la educación física es parte de la formación, independientemente de que una tercera parte de la población estudiantil participa de manera formal y activa en equipos deportivos de distintas disciplinas”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here