Promoverá Mario Escobedo programa de jóvenes construyendo el futuro propuesto por AMLO

Con la finalidad de buscar el crecimiento económico de la región y construir el “muro de oportunidades”

0
162

 

Tijuana-BC [Canaco]

Con la finalidad de buscar el crecimiento económico de la región y construir el “muro de oportunidades” que busca el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, promoverá el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Lo anterior se dio durante el desayuno institucional de la Canaco, en la que estuvo como invitado el Delegado de los programas de Bienestar Social en Tijuana del Gobierno de México, Lic. Gilberto Herrera Solórzano, quien dijo que estas acciones están dirigidas a jóvenes de 18 a 29 años que actualmente no trabajan ni estudian.

Mencionó que la intención es capacitar a más de 2.3  millones  de jóvenes para iniciar su experiencia laboral como aprendices en actividades que deseen desempeñar, por lo que tendrán una beca  de  3600 pesos mensuales hasta por un  año.

“Lo que buscamos es que Tijuana sea la número uno en el programa, hasta ahorita a nivel nacional tenemos un millón de jóvenes inscritos y 34 mil empresas, y hoy estamos invitando a las empresarios tijuanenses a que se sumen a estas acciones”, expresó Herrera Solórzano.

Por su parte, el presidente de la Canaco Mario Escobedo, resaltó la importancia de que las empresas de Tijuana se inscriban a este programa  y de esa manera sean parte de la cuarta transformación implementada por el Presidente de México López Obrador.

“Hay que hacer lo que nos toca e integrar a los jóvenes a la vida laboral, ellos son el futuro de México y esta es la primera fase, para que nuestros jóvenes no se involucren en el crimen organizado, hay que aprovechar que por primera vez en muchas administraciones estamos hablando un mismo idioma con el presidente de la República», aseveró.

El líder empresarial pidió a los presidentes de grupos especializados  de la Canaco a que se unan al programa  «Jóvenes Construyendo el Futuro» y puedan ser tutores de las nuevas generaciones y para que ellos  logren obtener los conocimientos que les ayudará en su vida productiva.

«Es un beneficio mutuo, nosotros como empresarios tendremos becarios y ellos se incorporan a nuestras  empresas  para desarrollar su potencial, nos convertiremos en sus tutores y así tendremos el México que necesitamos»,  puntualizó.

En ese mismo sentido, Herrera Solórzano y Mario Escobedo se comprometieron a trabajar en conjunto para que los empresarios se inscriban, por ello acordaron instalar un módulo para el registro de sus empresas en las instalaciones de la Canaco.

«Somos una cámara empresarial y es un gusto poder tener ese nuevo servicio en Canaco, los primeros en  registrarse seremos nosotros y de ahora en adelante invitaremos a todos los empresarios a que se unan y poder ser ejemplo para todo el resto del país», concluyó el líder empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here