Prioriza Badiola seguridad de todos los tijuanenses

Gestionará más recursos destinados a prevenir el delito

0
151

 

Tijuana-BC [Red-4]

La inseguridad es un flagelo que lastima a los tijuanenses, por lo que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el Distrito 5, Miguel Ángel Badiola Montaño, anunció que gestionará más recursos para invertir en herramientas que nos ayuden a eliminar la problemática.

El abanderado comentó que ante la falta de cámaras de vigilancias, es vital organizar a los vecinos y dotarles de la tecnología necesaria para que se unan en el combate a la inseguridad.

“Los tijuanenses nos tenemos que involucrar en el tema de la prevención del delito para ir ganándole espacios a la delincuencia”, sentenció.

Agregó que desde el Congreso de la Unión impulsará la iniciativa pare reformar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, a fin de que los sujetos que sean sorprendidos armado se queden en la cárcel.

Para el reforzamiento de la prevención, el candidato se comprometió a gestionar mejores apoyos para que más recursos se destinen a ese tema, por ser fundamental para la vida diaria de los tijuanenses.

Badiola Montaño lamentó que en el primer trimestre del año se hayan registrado más de 450 asesinatos, lo que es alarmante, por lo que realizó recorridos por las comunidades de ese Distrito anunciando sus propuestas y compromisos, lo que entusiasmó a los ciudadanos.

Asimismo, explicó que una de sus principales propuestas consiste en conformar ecosistemas productivos que permitan a los preliberados y libertados del Sistema Penitenciario incorporarse de inmediato al mercado laboral de la región.

Para ello, abundó, legislará para que los Estados estén obligados a establecer espacios designados específicamente a la producción de bienes y servicios que fortalezcan la proveeduría nacional, a través de las actividades inmediatas de los reinsertados sociales.

Lo anterior, detalló, se conseguirá a través de prácticas relacionadas con las cadenas de valor de alguna de las múltiples industrias que son motor de desarrollo nacional, generando no solo sustentabilidad económica, sino también moral para quienes ya cumplieron una condena.

Por último, puntualizó que con acciones legislativas de esa naturaleza, se evitará notablemente que los reinsertados vuelvan a cometer los crímenes que los llevaron a prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here