Presentará banda local Ramona innovación musical

En esfuerzo por promover el acercamiento de la sociedad con la música

0
104

 

Tijuana-BC [Red-4]

En esfuerzo por promover el acercamiento de la sociedad con la música y el arte de la región, la banda local “Ramona”, presentará su video musical “Ojitos Soñados” en un concierto que realizará en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT), y en el que ofrecerá una serie de innovaciones mediante una fusión entre cine y música.

El director del video y coordinador del evento, Josué González, señaló que la actividad tendrá lugar el próximo jueves 12 de abril a las 19 horas, y se proyecta una asistencia de alrededor de 200 personas, con un costo de admisión de 200 pesos que incluye el disco Cérès, el más reciente.

Destacó que la producción fue posible con recursos propios de la banda, y que el show también incluye un viaje fílmico por la cultura de los años 70, además de que el próximo sábado 14 de abril también tendrá lugar un evento similar en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

González explicó que el videoclip fue basado, además, en un cortometraje que Ramona musicalizó, por lo que se trata de una innovadora fusión entre música y cine, que se presentará en festivales y encuentros artísticos.

“Queremos tratar de generar proyectos en los que exista la fusión cine-música, y a través de ella poner en alto el nombre de Tijuana, por lo que esperamos que haya respuesta por parte del público”, dijo.

Por su parte, el vocalista de la banda, Jesús Guerrero, destacó el trabajo de los artistas locales para incluso innovar en la música, por lo que se presentarán canciones de su última creación discográfica junto con el video que tuvo un año de realización.

En la rueda de prensa para anunciar el evento estuvo presente el subdirector del Instituto de la Juventud de Baja California, Joan Carlos Rivera Lazcano, quien señaló que el gobierno del Estado apoyará a la banda mediante la difusión del videoclip y de las convocatorias para eventos.

“Ramona es un orgullo, y más por el hecho de que son jóvenes, por lo que al Instituto nos corresponde explotar que la gente conozca ese talento, por eso es importante que la sociedad asista a la actividad”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here