Presentará Arq. Mario Schjetnan Garduño conferencia “Entorno Urbano y Paisaje”

Es el ganador del Premio “Lorenzo H. Zambrano” participará en el Foro “Qué ciudad queremos”, organizado por Comice TTR

0
146

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Con la participación del Arquitecto Mario Schjetnan, ganador del premio Lorenzo H. Zambrano” con la conferencia “Entorno Urbano y Paisaje”, arrancará el Foro ¿Qué ciudad queremos?”, organizado por Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (Comice TTR) el jueves 18 en las instalaciones del Real In.

El titular de organismo, Ing. Luis Carlos Soto Moreno, destacó la trayectoria Schjetnan, en la arquitectura,  las áreas de diseño urbano y en la labor académica, lo que le llevó a obtener un sinfín de reconocimientos.

Refirió que en el 2010, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos le otorgaron el premio María Ignacia Rodríguez de Velasco, en Proyectos de Desarrollo Urbano y Arquitectura de Paisaje; mientras que en el 2012 recibió el honor de ser nombrado miembro de número de la Academia de Artes de México.

Una de sus aportaciones, agregó, fue la fundación del taller Grupo de Diseño Urbano,  en el año de 1977, junto con José Luis Pérez Maldonado, desarrollando una multiplicidad de proyectos de diversas tipologías y escalas de arquitectura de paisaje, diseño urbano y arquitectura.

Dijo que este taller que ha sido distinguido con premios y reconocimientos nacionales e internacionales en las áreas del diseño urbano, arquitectura de paisaje y arquitectura.

Soto Moreno abundó que también ha sido conferencista invitado en universidades de EUA, España, Colombia, Argentina, Chile, Puerto Rico, Australia, China y Nueva Zelanda, además de que su obra también ha sido  publicada en libros.

Precisó que el foro, que reunirá a ponentes, panelistas y representantes de empresas desarrolladoras de obras de infraestructura, se realizará el jueves 18 y el viernes 19 de octubre, en el citado hotel.

Por último, el presidente de Comice TTR dijo que el marco del evento se llevarán  a cabo otras conferencias acerca del entorno urbano, el paisaje, la accesibilidad a las carreteras, mecanismos para analizar la eficiencia infraestructura vial, entre otros temas de relevancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here