Presentan en UDCI perfomance ” Sienta la Cabeza” como parte de actividades de Entijuanarte

Disfrutan de performance de compañía de teatro estudiantes de esta institución educativa

0
72

 

Tijuana-BC [Red-4]

Como parte de las actividades del inicio de Entijuanarte, fue presentado ante  estudiantes de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), una de las sedes alternas de este importante festival cultural, el performance  “Sienta la Cabeza” por parte de una compañía de teatro de España.

El rector de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) Antonio Carrillo Vilches, se congratuló en ser sede de Entijuanarte a lo largo de 10 años en los que se ha realizado en esta ciudad, en donde los alumnos han presenciado también como parte de este festival en sus instalaciones, diversas exposiciones y muestras artísticas.

 “Como institución de  educación superior desde nuestra fundación, uno de nuestros principios es el promover la difusión de la cultura, muestra de ello es que contamos con la Galería Raúl Anguiano, a fin de difundir cualquier manifestación artística”, indicó.

Consideró vital el acercar a los estudiantes el arte, ya que fortalece su formación profesional, y los hace más sensibles a cerca de lo que ocurre a su alrededor, para lo cual han estado en coordinación con diferentes instituciones  promotoras de cultura y quienes han estado organizando festivales culturales en la ciudad.

Carrillo Vilchis, refirió que recientemente, la Universidad llevó a cabo el Festival de Corto Creativo UDCI 2018, del 19 al 21 de septiembre en salas de Cinemex, en la Plaza Minarete, cuya finalidad es reforzar las habilidades creativas y audiovisuales de los alumnos.

Cecilia Ochoa, presidenta de la Fundación Entijuanarte A.C., comentó que la compañía de teatro Sienta la Cabeza, es originaria de España, fue quien presentó este performance, el cual está basado en las disciplinas del color, la música, la actuación, la escenificación, y es un espectáculo ecléctico, retador, que se sale de la zona de confort  normal de los espectáculos teatrales.

 “Los jóvenes son un factor de cambio para cualquier comunidad y sociedad; creo que si ellos, independientemente de la carrera que están estudiando, tienen acceso a una presentación de teatro o cualquier otra manifestación artística,  van a hacer empresarios sensibles para el apoyo de la cultura y  las artes  y eso es muy importante para nosotros”, concluyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here