Presentan conservatorio de danza y ópera de Tijuana primer “Operanza”

Se funcionaron la danza y la opera ante un Cine Libertad casi lleno

0
99

 

Tijuana-BC [Red-4]

Por primera vez en Tijuana, se llevó a cabo la presentación del evento “Operanza”: una fusión de ópera y danza en el que colaboraron el Conservatorio de Danza México (CDM) y la Ópera de Tijuana que dirige la Mtra. María Teresa Riqué, en la que los espectadores presenciaron un repertorio de piezas clásicas de la ópera junto al talento de destacados bailarines locales.

La codirectora del CDM, Dulce Escobedo Muñoz, quien dirigió, junto a Mariana Escobedo Muñoz, el evento que tuvo lugar en el Cine Libertad, destacó la selección del repertorio destinado a estimular la perspectiva artística del público que ocupó el recinto en más del 90 por ciento.

Detalló que además se realizó una presentación infantil, tanto de piezas de danza contemporánea como de ballet clásico, por lo que la oferta artística fue diversa, y  resaltó que ya son seis las funciones que el CDM suma en ese cine, por lo que resulta positiva la oferta de nuevos espacios para el desarrollo del arte.

Se presentaron obras relevantes para como “La Traviata”, “La Habanera”, “Las Toreras”, “La Aragonesa” y “La Seguidilla”, de diversas épocas y autores, generando una respuesta positiva de parte del público, ya que algunas de las melodías presentadas forman parte de la cultura universal.

“Surgen los espacios alternativos como el Cine Libertad que tienen las ganas de recibir propuestas de artistas locales y que funcionan maravillosamente para las personas que estamos interesadas en realizar las artes escénicas”, dijo.

Por su parte, Marianna Escobedo Muñoz, también codirectora del espacio dancístico, señaló que ha habido una excelente respuesta de la comunidad, ya que tanto la oferta como las instalaciones han impactado a los interesados y aficionados a la danza.

Asimismo, explicó que actualmente hay 200 estudiantes matriculados en el CDM, todos ellos comprometidos y con muchas ganas de estudiar, por lo que los académicos están felices con los resultados obtenidos.

También puntualizó que uno de los objetivos del CDM es brindar una formación integral y fomentar el desarrollo de los estudiantes a través de metas específicas y trabajo en equipo, a fin de formar profesionales de la danza y espectadores con la capacidad de apreciar el arte como forma de vida.

Finalmente, explicó que dentro del segundo aniversario del CDM y del mes de la Danza, el próximo abril se llevarán a cabo diversas actividades, desde presentaciones de danza contemporánea hasta exposiciones fotográficas y conferencias de investigación en la materia, así como un cine club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here