Presentan Casa de las Nativas, espacio dedicado a organizaciones civiles ambientales

Luego de la iniciativa de Tijuana Innovadora por rescatar un espacio que promueva el cuidado ambiental

0
162

 

Tijuana-BC [Tijuana Innovadora]

Luego de la iniciativa de Tijuana Innovadora por rescatar un espacio que promueva el cuidado ambiental, anunciaron la realización de un nuevo proyecto llamado Casa de las Nativas el cual contempla empezar operaciones a mediados del año.

Durante la reunión mensual llamada Green Ágora Verde, llevada a cabo en el Hotel Hacienda del Río la coordinadora del proyecto, Karla Meraz indicó que serán varios ejes principales: área de composta, un espacio para 15 asociaciones de apoyo en cuestiones ambientales en general, así como un vivero de plantas e inculcar la cultura de la reforestación.

“Actualmente estamos muy apoyados por Tijuana Innovadora, aunque también se pueden sumar otras organizaciones, estaremos ubicados a la altura de Mundo Divertido, donde esperamos impactar en el mejoramiento del ambiente de la ciudad”, comentó.

Recalcó que debido al crecimiento acelerado que presenta Tijuana, se necesita un trabajo serio en cuestión de medio ambiente, y que debe haber más espacios verdes donde la gente pueda hacer actividades.

Abundó en que actualmente existen muchas asociaciones que hacen bien su trabajo pero no cuentan con un espacio físico, es a partir de ahí que nace la iniciativa de Tijuana Innovadora por impulsar este proyecto que también ofrecerá talleres a la comunidad para contribuir al cuidado ambiental.

Cabe mencionar que Green Ágora Verde es una reunión mensual, llevada a cabo por Tijuana Innovadora en la que diferentes organizaciones ofrecen sus puntos de vista sobre el acontecer medioambiental en ambos lados de la frontera.

“Actualmente ya nos autorizaron una donación de árboles que servirán para plantarlos en las instalaciones el 15 de marzo, ésta será la primera intervención del proyecto y posteriormente trabajaremos en la infraestructura del espacio, cualquiera que se quiera poner en contacto con nosotros para apoyar, lo puede hacer en casa.nativas@gmail.com”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here