Presenta UDCI 15 edición de festival y muestra internacional de cortometrajes

El 19 al 21 de septiembre se proyectarán 369 cortometrajes de todo el mundo, así como talleres y conferencias en las instalaciones de Cinemex, Plaza Minarete

0
71

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de reforzar las habilidades creativas y audiovisuales de los alumnos,  fue anunciada la presentación del 15vo. Festival  Corto Creativo UDCI 2018, el cual  se realizará del 19 al 21 de septiembre en salas de Cinemex, de Plaza Minarete.

El rector de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) Antonio Carrillo Vilches, refirió  que Corto Creativo nació hace 15 años como una iniciativa de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la misma universidad quienes se acercaron con el coordinador de la carrera con la finalidad de crear un espacio para exhibir los trabajos realizados dentro de la institución pues en ese entonces, los espacios eran limitados o no existían.

“En ese momento, nos dimos a la tarea de buscar el lugar ideal para exhibir materiales de este tipo, obviamente en una sala de cine, desde ese entonces, UDCI ha mantenido este festival y con la característica particular de que es para estudiantes, de estudiantes, de esa manera, refrendamos el compromiso con los jóvenes creativos” expresó.

De la misma manera, se comentó que la convocatoria permaneció abierta desde el mes de abril y cerró el 15 de agosto, logrando captar un total de 369 cortometrajes de diferentes partes del mundo, especialmente de Estados Unidos, México, India, Irán y Polonia siendo estos, los países con la mayor cantidad de trabajos enviados aunque también se recibieron proyectos de Italia, Turquía, Reino Unido, Israel, entre otros.

Además de los cortometrajes, se realizarán talleres y conferencias que serán impartidas por personalidades reconocidas como Mónica Huarte, quien ha participado en producciones como “Cansada de besar Sapos”,  por la cual fue reconocida con una Diosa de Plata; también ha colaborado en películas como “Malos Hábitos”, “Casi Divas”, incluyendo también comerciales junto con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Asimismo, se presentará la conferencia magistral titulada “La Mercadotecnia en la Industria del Cine” que será impartida por Carlos Jímenez, Director de Mercadotecnia para América Latina LATAM Pictures y que además, se ha desarrollado como Docente en Posgrados en la Salle y en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Una charla sobre actuación dijo que será impartida por el  actor, productor y director, Daniel Martínez, graduado de la Academia de Arte Dramático de Ohio, y en la Academia de Artes Musicales y Dramáticas de Londres; y para clausurar el evento, el actor de doblaje, Humberto Vélez, famoso por ser la voz de Homero Simpson y demás personajes, impartirá la conferencia de nombre “Anda la Osa!”.

Por último, el Rector de UDCI agregó que las actividades de los tres días del Festival Corto Creativo, serán gratuitas para todos los asistentes, incluyendo conferencias, exhibiciones de cortometrajes y los diferentes paneles, sin embargó, recalcó la importancia de llegar temprano a dichos eventos porque sí tendrá un cupo limitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here