Presenta primera edición de revista académica «Diálogos»

Con la finalidad de exponer las actividades del alumnado y personal docente

0
138

 

Tijuana-BC [UNIPAC]

Para contribuir en el análisis de temas de investigación que lleven a la conformación de una mejor sociedad, directivos del Centro Universitario del Pacífico (Unipac), presentaron en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) la primera edición de la revista académica “Diálogos”.

Ante la presencia de los jóvenes universitarios y docentes, así como representantes de los diferentes sectores de la comunidad, el director general de la institución, Mtro. Antonio Jiménez Luna, refrendó el compromiso de hacer énfasis en el desarrollo de investigaciones para la implementación de proyectos hacia sus estudiantes.

“Nosotros nos enfocamos a implementar estos proyectos para que incidan en el beneficio de la sociedad, además siempre estamos invitando tanto a nuestros docentes como alumnos a sumarse a proyectos como lo es éste, para que puedan fortalecer sus habilidades”, expresó.

Explicó que la revista Diálogos es el parteaguas para dar continuidad al desarrollo académico del modelo educativo del Centro Universitario, además de ser un mecanismo por el cual podrán compartir los aciertos y áreas de oportunidad, aunados a la ciencia en las diversas disciplinas con las que cuenta la institución.

Para el ámbito profesional, Enfatizó la divulgación del conocimiento es y siempre será fundamental en las instituciones de educación superior, y espera que con esta revista impulsen la participación en los futuros profesionistas que aporten ideas de cambio.

Asimismo, Jiménez Luna especificó que otro de los compromisos de UNIPAC es mantener la apertura ante los vertiginosos cambios sociales, y mantener a flote las estrategias del plan de desarrollo institucional a 10 años.

“Teniendo claro nuestra misión, de servir a nuestro entorno y favorecer proyectos que beneficien a la comunidad, debemos integrar mejor el desarrollo de investigación realizada por docentes que se han sumado a este propósito”, agregó.

Entre los participantes en el consejo editorial  de la publicación se encuentra la Dra. Ingrid Kuri Alonso, Profesora de tiempo completo en el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Universidad, Campus Tijuana, la Dra. Gabriela López Cabrera, profesora de tiempo completo en la subdirección de Planeación de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos de la UNAM.

El Dr. Rubén Edel Navarro, Coordinador del Laboratorio para la Innovación y Desarrollo Regional Universidad Veracruzana, la Dra. María del Rosario Fátima Robel, profesora investigadora de la Universidad Estatal de Sonora y el Dr. Marco Antonio Myñoz Madrid, profesor investigador de la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana.

La primera edición de Diálogos incluye temas como: Análisis del logro de las competencias de egreso en los programas de licenciatura, Evaluación de impacto de talleres de género y Análisis de la actitud de estudiantes de preparatoria hacia las elecciones.

La convocatoria del segundo número de la se encuentra abierta, y para quien se muestre interesado la puede consultar en el siguiente enlace: https://unipac.edu.mx/wp-content/uploads/2019/01/Dialogos-Enero-FINAL.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here