Presenta Lux Boreal el estreno de tres trabajos coreográficos

Ante un lleno en las instalaciones del Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana

0
94

 

Tijuana-BC [Tijuana Innovadora]

Ante un lleno en las instalaciones del Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana, el proyecto Lux Boreal estrenó sus nuevas piezas dancísticas para ese público interesado en acercarse cada vez más a las expresiones artísticas.

El director artístico de Lux Boreal, Henry Torres comentó que el rasgo característico de este proyecto por más de 16 años ha sido cautivar al espectador mediante la presentación de una danza honesta, madura y elegante.

“Esta función es el fruto de muchos esfuerzos, es un testimonio del desarrollo de la compañía, sus bailarines, coreógrafos, y equipo de soporte para producir un espectáculo escénico de esta naturaleza”, indicó.

Detalló que el espectáculo estuvo compuesto por “Canto Celeste”, una obra del mismo Henry Torres, interpretada por Ángel Arámbula para luego pasar abrir el escenario a “Herencia Dual”, un trabajo hecho por la dupla de Raúl Navarro y Matthew Armstrong, interpretado por Victoria Reyes, Pamela Macías, Melisa Padilla y Bonnie Cox.

Describió que esta pieza despliega una narrativa visual llena de imágenes oníricas y metáforas que aluden a las formas de los humanos para relacionarse unos con otros, la cual contó con el diseño de vestuario de Argelia López y la iluminación Harold García.

Cabe mencionar que Lux Boreal es un colectivo artístico que ya ha sido galardonado por el Paseo de la Fama de Tijuana Innovadora en 2008 debido a su labor en el fomento a las expresiones artísticas.

Henry Torres declaró que la noche de danza concluyó con la presentación de “Foto-sin-tesis”, una obra dirigida por Octavio Dagnino e interpretada por la mancuerna de Ángel Arámbula y Henry Torres.

Por su parte el director general de Lux Boreal, Ángel Arámbula refirió que las tres piezas conformarán el nuevo repertorio que circulará por distintos escenarios en los próximos meses, entre los que destaca la XXI Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito para el mes de abril.

“Agradecemos al público que atiende a nuestros llamados para compartir esto que nos apasiona, gracias a todos esos cómplices que hacen posible la magia en escena y al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes por medio del programa México en Escena, es maravilloso seguir construyendo nuevas rutas para conectar con otras miradas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here