Presenta diputada Mónica Hernández, Programas de Acompañamiento Social 2018

Bajo el lema, “La justicia empieza en casa”

0
157

 

Tijuana-BC [Red-4]

Bajo el lema “La justicia empieza en casa”, la diputada de la XXI Legislatura de Baja California, Mónica Hernández A. “La Chula”, presento ante las autoridades estatales, municipales, organismos de la sociedad y colonos del distrito que representa, los tres programas de acompañamiento social que desarrollara durante el 2018,  Cuna de Campeones, Cultivarte y Agentes de Cambio.

“El tiempo de calidad es lo más importante, por eso este tipo de programas como el que se presenta hoy, viene a sumarle y fortalecer vínculos afectivos en los que se trasmiten el amor, la confianza y la seguridad en las colonias, en las casas y los hogares que es donde se forman los hombres de bien”, dijo “La Chula”, minutos después de haber presentado ante la sociedad tijuanense los tres programas en voz de cada uno de los coordinadores de los programas.

Mónica Hernández, precisó que sí se puede mejorar la calidad de vida en las personas y con ello impactar en las comunidades y las oportunidades que tienen para su desarrollo.  Presentó los tres programas diseñados para que funcionen en una intervención social transformadora de comunidades para ayudar al crecimiento de niños, jóvenes y familias del distrito.

Los programa presentados se denominan, “Agentes de Cambio”, el cual busca la mediación como alternativa a través del diálogo, otro más es “Cuna de Campeones”, el cual trata de crear equipos de fútbol y por ultimo “Cultivarte”, para desarrollar actividades artísticas, culturales y educativas. 

Por su parte el acalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, reiteró su compromiso con apoyar los temas sociales con el fin de beneficiar a la mayor cantidad de familias tijuanenses.

“Reconozco todo el esfuerzo que ha venido realizando la diputada, trabajando arduamente por la seguridad, el sentido de pertenencia y creando una sinergia de trabajo con personas interesadas en mejorar el entorno de su comunidad”, señaló el presidente municipal.

Coincidió con la legisladora local que bajo el lema “La justicia empieza en casa”, hace referencia a que desde casa los hombres y mujeres se hacen en la familia, como personas de bien y que el día de hoy podrán llevarse ese mensaje e iniciar nuevamente esa labor a la que convocó Mónica Hernández A., “La Chula”.

Manifestaron además que ‘si hacemos nuestro trabajo ejemplificando la conducta y materializandola con el bien hacer se puede tener mejores ciudadanos, ya que es cuestión de querer a Tijuana’.

Al momento de la clausura del acto el presidente municipal invitó a los presentes a platicar con sus familiares y amigos sobre lo que está haciendo la diputada Mónica Hernández ‘La Chula’, y no dejarlos solos en este proceso.

Durante la presentación de programas estuvieron presentes el secretario de gobierno del estado, Francisco Rueda, la presidenta del patronato DIF Tijuana la señora María Dolores de Gastélum, la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Melba Adriana Olvera, la diputada Iraís Vázquez, Josefina Magaña Castillo, Humberto Martínez Tadeo, David Limón Padilla, así como líderes comunitarios del Distrito VIII.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here