Presenta Cotuco 1ra edición de «Corre por El Trompo 5K»

Con el fin de obtener fondos para los programas de Responsabilidad Social del Museo Interactivo El Trompo

0
126

 

Tijuana-BC [Cotuco]

Para contribuir a que los sectores vulnerables de la ciudad puedan acudir a las actividades de difusión de ciencia y tecnología que realiza el Museo Interactivo El Trompo, así como fomentar el deporte y la convivencia social, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, que preside Gilberto Leyva Camacho, anunció en rueda de prensa la realización de la competencia “Corre por el Trompo”.

El director del Cotuco, Juan Coronado Ruiz, destacó que mediante la realización de la carrera, el museo busca generar recursos necesarios para beneficiar a familias de escaso poder adquisitivo, de manera que enriquezcan su conocimiento al poder acceder a los cursos, talleres y recorridos que se realizan en las instalaciones de la institución.

Indicó que esta será la primera edición de la carrera, a llevarse a cabo el próximo domingo 28 de abril, a partir de las 8:00 horas, teniendo como salida y meta el estacionamiento del museo ubicado en la Tercera Etapa de la Zona Río Tijuana.

“Nos sumamos a El Trompo en invitar a la comunidad en general a participar en este noble evento que es cien por ciento familiar, es una carrera muy diferente ya que además de contar con familias será muy divertida debido a que es interactiva, con caracterizaciones,  y está ligada a la celebración del Día del Niño”, expresó Coronado Ruiz.

Por su parte la directora de El Trompo, licenciada Rosario Ruiz Camacho, subrayó que la carrera será bajo un carácter recreativo, sin dejar de lado el competitivo y está dirigida a la comunidad atlética y en general de todas las edades, esperando una asistencia aproximada de 800 corredores.

Mencionó que al ser interactiva, los participantes podrán vestir de personajes relacionados a la ciencia y la tecnología, por ejemplo bajo el tema “científicos locos”, entre otros, y que en el caso de los padres de familia, podrán acudir en compañía de sus bebés en carreola o incluso de mascotas, en un recorrido de 5 kilómetros.

“A partir de esta primera edición de ´Corre por el Trompo´ buscamos replicarlo cada año de manera masiva, y así marcar el cierre del periodo vacacional de semana santa a las familias de la región y siendo parte de los festejos del Día del Niño”, acotó.

Precisó que el costo de inscripción antes de la fecha es de $60 pesos para menores de 6 a 12 años y $100 pesos para aquellos de 13 hasta adultos, mientras que el día del evento será de $80 y 120 pesos respectivamente, siendo que en el caso de menores de cinco años la participación será de forma gratuita.

Asimismo puntualizó que  se  contará con una bolsa económica general de $9,500 pesos, recurso que se otorgará a los ganadores de los tres primeros lugares de cada rama, a quienes también se les entregará una medalla.

Obtenga mayor información comunicándose al teléfono (664) 634 3476; ingresando al  sitio www.eltrompo.org/es/evento/la-carrera-por.el.trompo-5k/, o a la cuenta de Facebook @eltrompo.tijuana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here