Podrían los 115 trabajadores del Sindicato de Burócratas realizar el cambio de luminarias

Para reducir el costo del proyecto de luminarias a menos del 50 por ciento de lo proyectado

0
163

 

Tijuana-BC [Red-4]

Ante el elevado costo que generará el cambiar las luminarias en la ciudad, y las inconsistencias que ha tenido el concurso de licitación, el dirigente de la Asociación de Comerciantes Eléctricos de Tijuana (COMET) hizo un llamado al Municipio para que cancele la licitación y realice los trabajos a través de los 115 trabajadores del Sindicato de Burócratas, del área de alumbrado público del Ayuntamiento.

En ese mismo sentido, el líder de la Asociación, Ing. Rolando Escobedo extendió el exhorto al líder del sindicato de burócratas, Arturo Gutiérrez Vázquez, para que tome la iniciativa de proponer realizar el cambio de luminarias con los 115 trabajadores, ya que esto reducirá de 5 mil millones de pesos, a un aproximado de 900 mdp, el gasto que implica el proyecto de luminarias a través de una empresa privada.

“Esos 115 trabajadores que tienen son suficientes para cambiar el alumbrado público de la ciudad en los próximos 2 años, además de que el municipio cuenta con la infraestructura, y tiene alrededor de 18 camiones con canastilla que se requieren para cambiar las luminarias, entonces para qué licitarlo si ya tienen a la gente, úsenlos, el municipio solo tendría que comprar las lámparas”, manifestó.

Rolando Escobedo mencionó que a través de las gestiones del Comité de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), el Tribunal del Congreso determinó que se sometiera a Consulta Pública el tema del proyecto de licitación de las luminarias.

En ese sentido, recomendó a los dirigentes de COCI preguntar a la ciudadanía si quieren que el cambio de luminarias se haga con una empresa con una concesión a 15 años, a un costo de 5 mil mdp, o que estos trabajos se realicen con menos de la mitad de ese presupuesto, a través de los 115 trabajadores del sindicato de burócratas en el área de luminarias, quienes ya están dentro de la nómina del municipio.

Ya que de hacerlo de esta manera el Ayuntamiento solo tendría que gastar en las lámparas, el presidente de COMET estimó que las 80 mil lámparas costarían alrededor de 680 mdp, lo que sumado a otros gastos adicionales, el costo del cambio de luminarias sería de menos de mil millones de pesos.

Agregó que realizar el cambio de luminarias de esta manera será de beneficio para Tijuana y la ciudadanía, ya que la mano de obra está actualmente disponible y capacitada en el Ayuntamiento, o en el caso de no contar con la preparación, COMET está en la disposición de capacitarlos, y brindarles las herramientas necesarias para llevar a cabo un trabajo de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here