Plasman en mural homenaje a deportistas destacados

La asociación “Tijuana por ti” promovió su realización como parte de trabajos de rehabilitación que hizo en canchas deportivas del Infonavit Capistrano

0
155

“Hagamos cumbre”, término utilizado en la disciplina del montañismo y que se refiere a alcanzar la cima de una montaña, es el nombre del mural que se develó en las canchas deportivas del Infonavit Capistrano y que rinde homenaje a 4 destacados deportistas.

Leonardo René Arvizu, presidente de la asociación, expresó que la obra es del artista plástico, Iván Arévalo, que logró plasmar en las imágenes la destacada trayectoria de Ignacio Anaya Barriguete, alpinista que ha llegado a la cima del Monte Everest y que además de practicar montañismo ha corrido en maratones y triatlones y es un impulsor de la práctica del deporte entre los jóvenes.

Así como de María Luisa Madueño, ciclista y atleta tijuanense que ha participado en carreras deportivas realizadas en distintos países y que ha obtenido gran número de primeros lugares.

Señaló que otro de los deportistas cuya imagen fue plasmada en el mural es Ricardo Mejía, conocido también como “El rey de las montañas” y que entre sus logros más representativos está el de ser campeón mundial del SkyMarathon realizado en Tíbet-China y campeón mundial del Kilómetro Vertical, en Cervinia, Italia.

El cuarto deportista homenajeado en el mural es Carlos Eduardo Santiago de Alba, quien es el primer tijuanense que ha participado en el mundial de Iron Man en Hawaii y que próximamente representará a Baja California y a México en el campeonato mundial Iron Man 70.3 en Sudáfrica.

“Cómo asociación en Tijuana por ti, estamos muy contentos de poder transmitir a diversas generaciones por medio de estos murales el espíritu de competencia, constancia, dedicación y amor al deporte”, declaró Leonardo Arvizu.

En la inauguración del mural estuvieron presentes los deportistas María Luisa Madueño e Ignacio Anaya, quienes expresaron su agradecimiento a la asociación por el homenaje dado a sus trayectorias deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here