Partido Encuentro Solidario alista asambleas en Baja California

El diputado Héctor Cruz señaló que entre los pesistas del estado hay buen ánimo para la conformación de este partido a nivel nacional y que serán 8 asambleas las que se realicen en la región

0
73

El diputado federal Héctor Cruz, señaló que de acuerdo a la ley general de partidos políticos hay 2 formas de realizar asambleas constitutivas para la conformación de un partido político nuevo.

Mencionó que en el caso del Partido Encuentro Solidario (PES) se decidió hacer asambleas distritales, y que se requieren al menos 200 asambleas (distritos federales).

Cada asamblea, agregó, deberá constituirse con al menos 300 ciudadanos residentes del distrito electoral de que se trate, y como requisito deberán contar con credencial para votar vigente y firmar un formato de afiliación voluntaria al nuevo partido.

Expresó que en las asambleas participan un presidente, un secretario y dos escrutadores ante la presencia y validación del INE.

Dio a conocer que hasta ahora el PES lleva realizadas 79 asambleas de las 200 que se requieren, siendo la organización que busca registro como el partido político con mayor avance de asambleas constituidas a la fecha a nivel nacional.

En cada asamblea, añadió, se ha contado con al menos 500 asambleístas, logrando algunas reunir a más de mil asistentes que voluntariamente se adhieren al nuevo partido político nacional.

Indicó que en cada asamblea se eligen a 2 delegados que irán a una asamblea a nivel nacional en el mes de agosto, fecha en la que se prevé se hayan realizado las 200 asambleas requeridas por la Ley.

El diputado Héctor Cruz, manifestó que en el estado se realizarán 8 asambleas (una por cada distrito) y la primera de ellas se celebrará en Mexicali el próximo 6 de julio.

Cabe señalar que los responsables de las asambleas en Baja California son el Diputado Federal Héctor Cruz, ex coordinador de la campaña de Julián Leyzaola y José Alfredo Ferreiro, Dirigente de esta nueva organización política en Baja California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here