Parque Piloto de la Biósfera podría ayudar a la regeneración urbana

El rescate de espacios públicos contribuye a la reducción de la inseguridad

0
136

La Alianza para la Regeneración Urbana que busca la reactivación y el desarrollo de colonias vulnerables de la ciudad, se manifestó a favor de la construcción del Parque Piloto Biósfera, proyecto del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), por los beneficios que puede llevar a la comunidad de la zona este.

Louise David Directora General de la Alianza señaló que este tipo de proyectos contribuye a la regeneración de fraccionamientos que por diferentes circunstancias son abandonados e invadidos de manera ilícita.

“Este parque tiene toda la filosofía de rescate de espacios públicos, es una gran oportunidad porque el espacio público les ofrece a los habitantes actividades sanas para los jóvenes y permite espacios de convivencia en donde los vecinos se ven y comienzan a mejorar su organización”, comentó.

En ese sentido, señaló que la convivencia vecinal genera a su vez la organización y esto contribuye a la reducción de la inseguridad a través de la participación de los colonos en temas en común que fortalezcan su calidad de vida.

Así mismo, exaltó la urgencia que la ciudad tiene por la construcción de espacios públicos de convivencia en los suburbios de la ciudad, ya que además de estimular la organización entre los vecinos, el impacto ambiental que las áreas verdes general es muy importante.

“El parque en un término ambiental es fundamental, cuando nosotros hablamos de deterioro en estas comunidades, hablamos de deterioro, social, urbano económico y ambiental entonces el parque ayudaría la regeneración de la comunidad”.

Este proyecto sería el primero de una serie de 12 parques que buscan la regeneración de espacios públicos en la región y que figura como un tema fundamental en el Plan de Estratégico Metropolitano impulsado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here