Ofrecerá Bikefest mejores oportunidades para disfrutar del turismo en la ciudad

Las labores altruistas que llevan a cabo han mejorado la percepción de la sociedad respecto a los motociclistas

0
141

 

Tijuana-BC [Red-4]

Motociclistas de México y Estados Unidos se reunirán en la ciudad para la octava edición del Tijuana Bikefest, evento en el que esperan la participación de al menos tres mil asistentes, y que podría dejar una importante derrama económica para la comunidad, principalmente desde el ámbito gastronómico y hotelero.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, el organizador del evento, Gil Ávila, señaló que en la actividad los aficionados al motociclismo compartirán experiencias y exhibirán sus vehículos, además de que una motocicleta Harley Davidson será rifada, siendo uno de los elementos que genera mayor expectación.

La actividad tendrá lugar en un espacio abierto localizado en la intersección de la avenida Independencia y el bulevar Sánchez Taboada, frente al Mercado Hidalgo,  este próximo viernes 20 y sábado 21 de julio, por lo que se espera que la condición céntrica del lugar motive la asistencia por encima de otros eventos que tendrán lugar de manera simultánea.

“Platicaremos y conviviremos con personas de otros Estados y regiones, escucharemos música y haremos énfasis en el ejercicio lúdico e interesante del motociclismo”, dijo.

Para amenizar el festival, habrá un show de motocicletas y un concurso de vestimenta tipo bikini, por lo que los promotores y patrocinadores consideran que se tratará de un acontecimiento exitoso.

“Hay una derrama económica importante, porque vienen turistas provenientes de Hermosillo, Mexicali, Ensenada, Los Cabos, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego y Arizona, por lo que es algo muy relevante que sucederá en la ciudad”, expresó.

Por su parte, el coordinador del evento, Erick Morales, resaltó la necesidad de que las autoridades se involucren para fortalecer el festival y haya una mejor derrama económica a beneficio de las familias de la ciudad, como sucede en otras entidades de la República Mexicana, en donde los ayuntamientos se involucran en la organización.

Finalmente, hizo énfasis en la participación de patrocinadores tanto mexicanos como estadunidenses, debido entre otras cosas a que las actividades altruistas y el comportamiento positivo de los motociclistas ha cambiado de manera positiva la percepción de las personas respecto a ese sector, que en Tijuana asciende hasta mil miembros, pertenecientes a decenas de clubes.

“Sí cambiamos la percepción de la gente, antes pensaban que somos delincuentes, la verdad es que dentro de los clubes hay todo tipo de personas desde médicos, abogados y personajes importantes de la ciudad, lo que provoca que los ciudadanos nos vean con otros ojos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here