Tijuana-BC [Red-4]

Como parte de las actividades de conmemoración decembrina que promueve el Ayuntamiento de Tijuana, la Orquesta Pian Pianito de la Casa Hogar con Visión, que impulsa la Fundación Rebeca Lan, se presentó en el evento de encendido simbólico del Árbol por una Esperanza, en la explanada del CECUT.

La Presidente de la Fundación, Rashel Cohen Lan mencionó que la orquesta está integrada por 25 niños de entre 7 y 18 años de la Casa Hogar Niños con Visión quienes participaron con el entusiasmo del Director Marco Ruvalcaba, mismo que preparó con ellos 5 piezas musicales que formaron parte del evento simbólico del Encedido del Árbol de la Esperanza.

Detalló que las cinco piezas musicales fueron Nuevo Mundo, de Antonín Dvořák; Himno a la Alegría, de  Bethoven; Telemann Sinfonía, Telemann; y Feliz Navidad de José Feliciano.

Dio a conocer que uno de los programas que promueve la Fundación Rebeca Lan es a beneficio de la cultura a través de la música, por lo que el Mtro. Marcos Ruvalcaba se ha encargado de preparar a los niños y niñas para integrar la vocación y el talento.

En ese sentido, comentó que la fundación además de impartir clases de música y hacer el donativo de instrumentos, promueve presentaciones en diversos espacios de la ciudad donde los niños puedan compartir su experiencia.

“Agradecemos la oportunidad que nos brinda el Ayuntamiento de Tijuana a través de este evento para motivar y promover la cultura como una herramienta de amor y esperanza en las nuevas generaciones que nacen en situaciones vulnerables”, manifestó.

Rashel Cohen recordó que la Fundación Rebecca Lan trabaja por mejorar la calidad de vida de mujeres privadas de su libertad, sus hijos y familiares en penales de distintas ciudades del país, además de promover iniciativas que permiten fortalecer a las personas en su desarrollo emocional y espiritual, como herramienta para superar la adversidad y las consecuencias nocivas que el encarcelamiento trae a sus núcleos familiares e influencia generacional.

“Esta Fundación reconoce el dolor, la soledad, incomprensión, falta de comunicación y abandono en el que viven las mujeres y sus familias, es por ello que creamos  espacios y alternativas para el desarrollo humano que permitan un tránsito digno a la libertad y reinserción, concluyó la presidente del organismo.

Deja un comentario