Ofrece odontóloga tijuanense importantes recomendaciones por una mejor salud bucal

Asistir periódicamente al odontólogo puede salvaguardar de las enfermedades más comunes

0
85

 

Tijuana-BC [Red-4]

Mantener una buena higiene dental y asistir de forma periódica al odontólogo son mecanismos fundamentales para prevenir enfermedades bucales que pueden incluso afectar otras áreas del organismo, subrayó la destacada odontóloga tijuanense, Dra. Brenda Torres.

Las enfermedades más comunes son la caries dental y enfermedad periodontal llamada gingivitis, esta última se manifiesta principalmente como inflamación y sangrado de las encías, producto de la presencia de placa dentobacteriana formada por la acumulación de alimentos en los dientes, esta a su vez al paso del tiempo se convierte en sarro.

Este tipo de patologías causan mal aliento y mal aspecto de la sonrisa, la apariencia de los dientes habla mucho de la persona, por lo que mantener una buena higiene dental también es mantener una buena presentación.

Consumir muchos alimentos azucarados también puede provocar caries, que resulta completamente nocivo para los dientes, por lo que sostener un buen esquema alimenticio también redunda en una boca sana.

“La primera recomendación es acudir con el odontólogo por lo menos dos veces al año, ya que es importante que el paciente tenga esa atención en sí mismo para hacerse limpieza dental”, dijo.

En caso de experimentar alguna molestia, es fundamental preguntar al dentista antes de que se convierta en un padecimiento mayor, que incluso pueda ser irreversible.

“La manera más fácil de prevenirlo es asistir al dentista y tener una buena higiene que es primordial, el cepillado tres veces al día, utilizar hilo dental y enjuague bucal como complemento para que el paciente sienta su boca limpia”, enfatizó.

Torres comentó que el estado de la boca tiene importantes implicaciones en la salud en general, ya que es a través de ella es por donde el cuerpo puede tener contacto con bacterias que pueden afectar el correcto funcionamiento del organismo.

Finalmente, puntualizó la educación para la salud es tarea de todos los días, por lo que invitó a las personas a ponerse manos de profesionales para recibir orientación y atención oportuna a cualquier tipo de enfermedad bucal, ya que la salud es primero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here