Nombra ANEAS “El Aguador 2017” a directora de la Cespte

Es la segunda ocasión que distinguen la trayectoria de un bajacaliforniano en el sector hídrico

0
101

 

Tijuana-BC [Red-4]

En el marco de la XXXI Convención Anual y Expo ANEAS Puebla 2017 que se celebró el pasado 28 de noviembre, la directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, (Cespte) Ing. Patricia Ramírez Padilla fue reconocida con el premio “El Aguador”,  por su trayectoria y aportaciones al sector hídrico.

El director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, (Aneas), Ing. Roberto Olivares, comentó que el objetivo del galardón es distinguir a aquellos investigadores, académicos, personal directivo y operativo de sistemas de agua, así como autoridades vinculadas con la prestación de servicios que han contribuido a resolver la problemática del sector en México.

Por lo anterior, mencionó que el reconocimiento a la directora de la Cespte, quien también funge como consejera nacional de Aneas, fue en función de sus más de 30 años de experiencia y servicio.

 “Ha colaborado 25 años en la Cespte, desde haber sido Jefa de Proyectos, hasta ser Directora General, cargo que ha ocupado los últimos 16 años y en los que la dependencia se volvió uno de los seis Organismos Operadores más eficientes en México, ya que como sabemos la ciudad de Tecate ha disminuido de manera considerable el desperdicio de agua debido a fugas”, externó.

Precisó que otro logro importante de la galardonada, es haber implementado Programas de Facturación en Sitio, incluso antes de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana los implementara.

“Su impulso a la construcción del proyecto Línea Morada, el cual está destinado al reúso de agua tratada en actividades agrícolas e industriales, al riego de áreas verdes, a la recarga de acuíferos, y que una vez concluido aumentará en 50% el reúso del vital líquido, es también, indudablemente, motivo del reconocimiento a la ingeniera Ramírez Padilla como El Aguador 2017”, expresó Roberto Olivares.

Por otra parte, destacó que es la segunda vez que un bajacaliforniano es distinguido con dicho galardón, ya que durante la convención de ANEAS del  2016 que se celebró en la ciudad de Tijuana, la asociación reconoció al Ing. Manuel Becerra Lizardi por sus 40 años de trayectoria en el sector de Agua y Saneamiento.

También se reconoció su trabajo como catedrático desde 1981, al igual que como funcionario público, miembro y consultor en diversos organismos nacionales e internacionales, como el Consejo Mundial del Agua,  la AWWA, la ASCE, la WEF y actualmente como Vicepresidente Nacional del Sector Hídrico de la CMIC y miembro del consejo de ANEAS.

“Para este organismo es de gran importancia contar con socios que reúnan la experiencia suficiente para fortalecer el sector, y de esa manera continuar creando programas para ofrecer mejores servicios a la población mexicana”, concluyó Olivares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here