Modernizarán operatividad del ITAIPBC para atender en tiempo y forma a la ciudadanía

Los comisionados designados Lucía Miranda, Cinthya Gómez y Alberto Sandoval se avocarán a eficientizar áreas administrativas.

0
49

 

Tijuana-BC [ITAIPBC]

Tras asumir la dirigencia del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), los comisionados apostarán por la modernización y eficientización operativa para atender los casi 200 recursos de revisión pendientes.

En conferencia de prensa, la presidenta del ITAIPBC, Lucía Miranda Gómez, informó que parte del proyecto de trabajo es reestructurar las áreas administrativas, con el objetivo de atender los 158 recursos de revisión que llegaron al instituto durante los dos meses que estuvo en acéfalo, aunado a los 40 recursos que ya estaban en proceso.»

En conferencia de prensa, la presidenta del ITAIPBC, Lucía Miranda Gómez, informó que parte del proyecto de trabajo es reestructurar las áreas administrativas, con el objetivo de atender los 158 recursos de revisión que llegaron al instituto durante los dos meses que estuvo sin operar, aunado a los 40 recursos que ya estaban en proceso.

Refirió que los recursos interpuestos tienen que ver con instancias públicas como el ayuntamiento de Tijuana, la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana, entre otros.

Además, añadió la dirigente, está pendiente el resolver dos multas en contra del Partido Verde Ecologista de México, correspondientes a 2018 y 2019, por incumplimiento respecto del acceso a la información que dispone en sus portales digitales.

Por su parte, la comisionada del ITAIPBC, Cinthya Denise Gómez Castañeda, explicó que para lograr los objetivo del plan de trabajo que se ha propuesto se deberán eficientizar operaciones y recursos, pues afirmó que es poco el personal en el instituto, una plantilla de 26 personas para todo el estado.

Indicó que el presupuesto con que se cuenta es de 15 millones de pesos, por lo que se requerirá de creatividad para hacer más con menos, ya que se busca reducir tiempos de atención y ampliar la cobertura.

En tanto que el comisionado Jesús Alberto Sandoval Franco, apuntó que esta tarea de modernización operativa va encaminada a cumplir con la misión del ITAIPBC de ser garante del acceso a la información.

Por último, subrayó que entre las actividades del instituto será, también, el fomentar y difundir entre la población una cultura de la transparencia, de exigir cuentas a los entes obligados, y de mantenerse informados sobre lo que realiza la administración pública con los recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here