“Los médicos nos preparamos para ayudar”: Señala Regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia

En el caso de Luis Alberto Pérez Méndez, médico acusado de homicidio doloso en Oaxaca dijo que miembros de las organizaciones especializadas en el sector salud se han manifestado a nivel nacional para exigir leyes que permitan que no se les acuse de manera injusta

0
136

Un llamado a la cordura en el caso del joven médico Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de homicidio doloso en Oaxaca hizo el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

Como integrante del gremio médico el edil refirió que miembros de las organizaciones especializadas en el sector salud se han manifestado a nivel nacional para exigir leyes que no permitan que se les acuse de manera injusta.

Al referirse a la liberación del joven especialista en ortopedia pediátrica la noche del jueves pasado, manifestó que ésta se dio gracias a la presión social que en diversas ciudades del país realizó el gremio médico y la ciudadanía.

Señaló que el domingo pasado hubo movilizaciones para demostrar total apoyo al médico acusado de homicidio doloso por la muerte del niño Edward Luna Trujillo.

“La ciudadanía debe de abrir los ojos, se ha lastimado a un miembro del gremio médico y se le ha encarcelado por una situación que no queda muy clara.

Lo tipifican como asesino, como que planeó el homicidio porque se le acusa de homicidio doloso y ningún médico se levanta pensando en hacerle daño a sus pacientes, los médicos nos preparamos para ayudar a las personas”, señaló.

Ortiz Ampudia, confió en que por su buena trayectoria y la ayuda que el joven médico ha dado, la ciudadanía de Oaxaca lo siga apoyando como ha sucedido tras su liberación.

Indicó que los médicos del país seguirán exigiendo que se lleve un proceso justo y que no continúen acusaciones posteriores de este tipo contra los profesionales de salud.

“Hace 10 años médicos de la ciudad nos levantamos contra el secuestro, demostramos una unidad grande y esta vez lo volveremos a hacer e invito a los compañeros a cerrar filas y que se haga justicia”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here