Lanzan campaña para donar reconstrucción mamaria

De octubre a fin de año llevarán cabo varios eventos poder reunir 600 mil pesos que se requieren para dicho procedimiento

0
86

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Casta de Vinos, en colaboración con casas vitivinícolas y profesionales de la salud, lanzaron una campaña en la búsqueda una candidata para ser beneficiada con un procedimiento de reconstrucción de la glándula mamaria, la cual haya concluido con su tratamiento contra el cáncer.

La sommelier y vitivinicultora de Casta de Vinos, Claudia Horta, puntualizó que requieren para este procedimiento alrededor de 600 mil pesos, para lo cual organizarán diferentes actividades de octubre a diciembre.

También proyectan obtener el recurso con la venta del vino denominado “Pitaya” y los diferentes Menús Rosas, los cuales se encontrarán disponibles en los restaurantes Baja Terra y Baja Artesanal.

Anunció que entre las casas vitivinícolas que se sumarán a esta causa se encuentran: Vitivinícola El Cielo, Chateau Camoum, Bodega Santo Thomas, Vitivinícola Relieve, Emevé, además de MD Vinos, y Viñedos Aldo César Palafox, quienes donarán vino rosado para venderlos a través de Baja Terra.

Explicó que además de la recolección de los fondos, buscan concientizar a la comunidad sobre la detección oportuna del cáncer de mama, el cual si se diagnostica a tiempo, es curable en un 99%.

Algo que poco se dice, planteó, son los casos de mujeres que son rechazadas por sus maridos durante el tratamiento de cáncer, de acuerdo a cifras al respecto, en México un 43 % de éstos, dejan a sus esposas.

 “Como muchos de ustedes saben, cada año dono diferentes cosas para ayudar a las personas con cáncer de mama, esta vez, elaboré mi vino Pitaya en honor de una amiga y para aportar cierta cantidad de las ventas a la reconstrucción mamaria”, indicó.

Claudia Horta, detalló que para que la mujer pueda recibir la reconstrucción mamaria, debe tener entre 18 a 45 años de edad, haber sido dada de alta por el oncólogo, no ser fumadora ni tener hipertensión, diabetes o lesiones de la piel activas, tener los estudios de laboratorio dentro de los parámetros normales, entre otros requisitos.

Advirtió de la necesidad de buscar la detección temprana del cáncer mamario, pues en el país, cada hora mueren dos mujeres a causa de esta enfermedad, la cual es la primera causa de muerte de féminas en el país, debido a los estigmas y el rechazo de realizar exploraciones y consultas médicas.

La sommelier, agregó que del 16 de octubre al 15 de noviembre, se realizará la campaña de búsqueda de la candidata para el procedimiento; a partir de ahí y hasta el 14 de diciembre, se realizará la preparación psicológica, análisis pre-operativos y finalmente, el 14 de diciembre se tiene programado realizar la cirugía de reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here