Tijuana-BC [Red-4]

Ya que los tratamientos para personas con cáncer son muy elevados, la Fundación Castro-Limón A.C. invitó a la comunidad a sumarse con un donativo a la campaña de recaudación ProCura 2017, a través de la cual buscan ayudar a niños diagnosticados con cáncer.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), que preside Gabriel Camarena Salinas, el Director General de Fundación Castro-Limón, Lic. Andrés Araujo Sanz precisó que la meta es recaudar los fondos para ingresar a 7 nuevos pacientes a la institución el primer trimestre del 2018.

Indicó que ProCura es una campaña de recaudación de fondos, que tiene el objetivo de brindar tratamiento integral a niños de la región diagnosticados con cáncer, desde 0 hasta 18 años de escasos recursos económicos, que están siendo afectados por este padecimiento.

Mencionó que el tratamiento integral que ofrecen consiste en brindar tanto soporte médico como soporte nutricional, atención psico-oncológica, cirugías y análisis clínicos, para lo cual se necesita una intervención multidisciplinaria.

El Presidente de la Fundación dio a conocer que al día de hoy atienden a 86 pacientes, con un costo aproximado por cada uno, que oscila entre los 850 mil a 1 millón de pesos, sin embargo, cuando se presentan algunas complejidades en el tratamiento, el costo se puede disparar hasta los 2 o 3 millones de pesos.

Indicó que las personas pueden participan en esta noble causa adquiriendo desde tazas en las cafeterías y comercios participantes, así como chocolates, la pulsera de la esperanza a partir de 10 pesos, con el redondeo dentro de los establecimientos e incluso la compra de playeras que tendrán un costo de 150 pesos, y en cajeros automáticos.

Andrés Araujo comentó que la campaña inicio el 1 de noviembre y estará vigente todo el mes de diciembre, con la posibilidad de extenderse hasta el 6 de enero, donde 17 compañías estarán aportando sus colaboraciones, desde puntos de donativo dentro de sus empresas, la recaudación peso a peso a través de sus colaboradores y el flujo de clientes a quienes les ofrecerán los productos.

Y ya que las personas no solo pueden ayudar económicamente, invitó a todos los interesados en participar como voluntarios para las diversas actividades de recaudación, a visitar las redes sociales de la Fundación Castro-Limón, así como la página oficial www.fundacioncastrolimon.org donde podrán encontrar las bases de participación, así como los negocios donde podrán consumir los productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here