Invitan a la 35 edición del proyecto comunitario Salvemos la Playa

Para concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente

0
64

 

Tijuana-BC [Red-4]

Para sumarse a las actividades de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana anunció la 35 edición del proyecto comunitario Salvemos la Playa, a realizarse el sábado 22 de septiembre en punto de las 08:00 am, mismo que cumple 18 años de manera consecutiva, cada 6 meses.

Durante la rueda de prensa, el presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta destacó la importancia de la participación de toda la comunidad en actividades como esta, a fin de impulsar una cultura de limpieza y cuidado del medio ambiente.

Al respecto, la Directora del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Margarita Díaz resaltó que la intención de este evento no es limpiar, sino el concientizar a la población del impacto que tienen nuestros hábitos de consumo en el cuidado del medio ambiente.

indicó que se levantará un registro donde cada participante anotará cada objeto que recoge de la playa, lo cual servirá para medir de manera estadística los materiales de deshecho más comunes y hacer llegar dicha información a los regidores para que se hagan cambios en las legislaciones relativas al manejo de dichos productos.

De la misma manera, el registro de estos datos por cada participante servirá para que cada persona se dé cuenta y genere conciencia de la cantidad de basura que existe en la playa.

Agregó que serán 18 puntos donde estarán realizando labores de limpieza, tales como Playas de Tijuana en la zona de El Faro, Los Sauces Norte, Parque México, Cañada Azteca, Aqua, El Vigía, Costa Azul, Inicio Ruta Movil; así como en Tijuana la Agencia del Migrante, el CUT, Canaleta Minarete, La Pechuga, Fracc. San Pedro; y en Rosarito Playa Central y Playa El Bebé; en Mexicali el Malecón de San Felipe; en Ensenada Playa Hermosa; y por último en Tecate la Plaza de la Juventud.

Por su parte, el presidente de la empresa Prody Green Solutions, Marcello Hinojosa mencionó que al ser una compañía con más de 18 años dedicada a la preservación del ambiente, se suman a las actividades de la trigésimo quinta edición de Salvemos la Playa, con la intención de continuar cuidando el medio ambiente.

Resaltó que a través del conteo de residuos podrán distinguir la cantidad de bolsas de plástico que hay en las playas, y el próximo año ver cuánto se reduce esa cantidad, luego de la aprobación en Cabildo relativa a la modificación del reglamento para prohibir el uso de las bolsas desechables en Tijuana y próximamente en Rosarito.

Detalló que para alcanzar este fin no solo están apoyando a Salvemos la Playa con recursos económicos sino que estarán participando 50 empleados de la empresa para realizar el levantamiento de residuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here