Invitan a disfrutar de arte y música en 2do Festival “Viva la Villa”

Como parte del programa musical y artístico participará la Sonora Dinamita, los Tenientes de Tijuana, así como orquestas y bandas musicales.

0
52

 

Tijuana-BC [Viva la Villa]

Con la finalidad de promover la identidad y el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones de la colonia Francisco Villa, se realizará la segunda edición del Festival Vive La Villa, el próximo sábado 17 de noviembre, sobre la Ave. Abraham González.

En conferencia de prensa,  David Díaz, coordinador del Archivo Histórico Digital de esta colonia, comentó que tras la conformación del colectivo de vecinos, se pudo llevar a cabo El Corredor Cultural y posteriormente surgió la idea de este festival.

Puntualizó que este evento se realiza gracias a la coordinación entre los residentes de la colonia La Villa, con la diputada Mónica Hernández,  “La Chula” y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac), a cargo de la Lic. Haydé Zavala Leyva.

Esta colonia, destacó, está llena de historia y tradición desde su fundación en 1945, cuyos residentes mediante un comité realizaron por varios años las fiestas patrias, entre las calles Felipe Ángeles y Abraham González, sembrando con ello el amor y arraigo por su colonia.

Mientras tanto la Directora del Imac, resaltó la organización de los residentes para llevar a cabo este este festival, esfuerzo al cual se sumaron en aras de poder acercar el arte a esta comunidad.

“Es muy importante para nosotros destacar que en IMAC tenemos el propósito de sumarnos, de colaborar con los vecinos que tiene la intención de rescatar y conservar, sus tradiciones y la historia de su localidad”, manifestó.

Destacó que el Archivo de la colonia, es el único en su tipo en la ciudad ya que se trata de un esfuerzo muy valioso, completamente  ciudadano, el cual ha recibido apoyo de instituciones como IMAC.

La diputada local, señaló que desde que supo de esta actividad, se interesó en apoyar, dando con ello continuidad a esta propuesta que busca motivar el sentido de pertenencia entre los residentes.

Destacó que contarán con un interesante programa artístico musical con actividades desde las 12:00 horas, en donde se contempla la participación de la Sonora Dinamita, Los Tenientes de Tijuana, la orquesta comunitaria del Programa Redes 2025 del Centro de Artes Musicales, la Banda de Musical del Ayuntamiento y los jaraneros Cuerdas Jóvenes de Tijuana, así como algunos números sorpresa.

También se realizará el desfile por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, encabezado por los residentes de la colonia Francisco Villa, en el que se integrará la cabalgata del Rancho El Atoron, el club Solo Ángeles y los Pachucos con estilo de Tijuana, entre otras asociaciones.

Asimismo dijo que se llevará a cabo la presentación de grupos de danza folklórica y el programa contempla la proyección de películas para el público infantil en la matiné familiar, como la cinta “Coco”, y cuenta cuentos, mientras que los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de antojitos mexicanos y rifas.

En el acto cívico, se contará con la presencia del  presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y la señora María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del Patronato DIF Tijuana, e integrantes de la iniciativa privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here