Invitan a batalla de rap

Será este domingo 12 de agosto en el lienzo charro de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana

0
74

 

Tijuana-BC [Red-4]

Una gran variedad de exponentes de rap  competirán en el denominado Media Day & final “Batalla de Gallos”, mismo que se realizará este domingo 12 de agosto en el lienzo charro de la Casa de Cultura de Playas de Tijuana.

Es una competencia nacional de gran nivel, cuyos participantes fueron  los mejores en sus respectivas entidades,  los cuales fueron clasificados mediante eventos regionales, otros mediante video, y también se invitó a los ganadores de la nacional pasada, precisaron los organizadores.

Entre los participantes se encuentran:  Cainef, David AKA, Esek, Dax, Dominic, G.García, Hacker, Jack AKA, Adrenalina, Lobo, Estepario, Luna, Maquiavelico, More, Rapder, RC, Repik, Skiper y Yoiker.

La mecánica consistirá en darles estímulos creativos a partir de los cuales los participantes podrán realizar sus rimas para tratar de desacreditar a su contrincante, cuyo ganador representará a México en la final en Argentina a finales de septiembre,  explicaron.

Precisaron que el evento se arrancará  a partir de las cinco de la tarde, siendo el costo de la entrada general es de 150 pesos y 300 pesos para el área VIP, cuyos boletos ya se encuentran a la venta en la Casa de Cultura de Playas de Tijuana, entre otros sitios en la ciudad.

En México, según los organizadores, el rap aún está en pañales, sin embargo ya hay más noción de los diferentes estilos, y cada vez los eventos son más concurridos ya que asisten miles de personas, cuando años atrás apenas acudían 50 y la mayoría de estos eran los exponentes.

Entre los países que destacan en lo que a rap se refiere,  dijo que sobresalen Chile, Argentina,  España y Estados Unidos.

Dieron a conocer que algo que ha favorecido al movimiento de rap es el internet, porque los interesados  pueden encontrar información variada sobre los diferentes estilos que hay, y permite a los exponentes darse a conocer sin el respaldo de una disquera o cualquier otro intermediario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here