Tijuana-BC [Red-4]

Autoridades liberales del Supremo Consejo del Rito Nacional Independiente (RNI) invistieron con la máxima responsabilidad a nivel nacional a la doctora María de la Luz Guillermina Cotero y García, maestra responsable actual de esta vertiente masónica en Tijuana.

Fue durante el Congreso General Ordinario y de Elecciones de Masones Mexicanos del Rito Nacional Independiente celebrado en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde a la doctora Cotero y García le fue conferido el cargo de Soberana Gran Inspectora de la Orden, ante los dirigentes a nivel nacional de este rito.

La investidura le fue otorgada por el Past Grand Luminar, Carlos Octavio Castro, residente de Los Mochis, Sinaloa, para que a partir de ese momento ejerza el cargo con todo el protocolo y basada en su actual investidura como responsable en el país de la orden masónica independiente de ese rito nacional.

La doctora tijuanense fue elegida para ocupar esa distinción nacional por tres años, de 2017 a 2020, tiempo en el cual pondrá en marcha su plan de trabajo, el cual posteriormente presentará ante los miembros de la Logia durante uno de los trabajos ritualísticos en esta ciudad de Tijuana.

La doctora María de la Luz Guillermina Cotero y García tiene más de 25 años de trayectoria masónica en esta ciudad fronteriza y ha ocupado los más altos puestos dentro de la orden del RNI.

Deja un comentario