Tijuana-BC [Red-4]

El deseo que por más de seis décadas estuvo en la comunidad estudiantil, maestros y directivos de la Primaria 16 de Septiembre de la colonia Hidalgo, finalmente es una realidad, ya que dentro de los objetivos de gestión que tiene proyectado la diputada, Mónica Hernández A., “La Chula”, con interés en el apoyo a las instituciones educativas y las acciones que motiven la sana convivencia, el deporte, actividades artísticas, cívicas y culturales, realizó la segunda entrega oficial a una escuela del distrito.

El nuevo domo de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria 16 de Septiembre de la Col. Hidalgo fue inaugurado junto al Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid y el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, por lo que la legisladora del Congreso de Baja California cumplió su palabra y el compromiso hecho ante el director de la institución, Benjamín King Ristori.

De esta forma, y en un ambiente festivo, la mañana del lunes fue de fiesta y celebración, tanto para la reconocida institución educativa, como para la comunidad y padres de familia, por las obras realizadas para el mejor acondicionamiento de sus instalaciones y en particular del Domo para la unidad deportiva de usos múltiples y la pintura del área de cancha de futbol y basquetbol.

“Decía Nelson Mandela que la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo y yo estoy completamente de acuerdo con eso; la educación es uno de los valores más importantes para México y para Baja California, las aulas son de ustedes, las niñas y niños, donde se forjan como ciudadanos de bien, un verdadero espacio de trasformación”, dijo la diputada Mónica Hernández durante el acto de entrega de las obras.

Coincidió en la opinión del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el titular del ejecutivo, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid en que esta tarea tan importante involucra a todos, al gobierno, a las escuelas, los padres de familia y desde luego a los alumnos para trabajar unidos y en la misma dirección.

Además, durante su intervención ante el Comité de Padres de Familia, vecinos y autoridades invitadas, “La Chula” indicó que esta es la segunda obra de cinco más que se realizarán en diferentes escuelas del distrito que representa.

La diputada invitó a los niños de la escuela a formar su equipo de futbol para ser parte del proyecto “Cuna de Campeones”, que incluye un torneo de futbol con equipos de las colonias y fraccionamientos de todo el distrito y de igual forma a la familia para ser parte activa de la estrategia “La Justicia empieza en Casa” que abarca dos programas más, “Cultivarte”, orientado a actividades artísticas y culturales y “Agentes de Cambio”, donde trabajarán en acciones encaminadas a la cultura de la paz.

Por su parte, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid resaltó el ímpetu y esfuerzo que ha emprendido “La Chula” para dotar a este grupo de escuelas y en este mismo sentido recalcó que Baja California es el único Estado de la República Mexicana que cuenta con ‘Educación Universal’, motivo por el cual se invierte el 52 por ciento del presupuesto estatal.

“Estas obras no se hacen solas y por eso hoy agradezco a ustedes la oportunidad que me dan de servirles, soy una persona que me gusta agradecer y hoy junto al alcalde y la diputada vemos por fin realizado este deseo añorado por más de 60 años”, dijo Vega De la Madrid ante las decenas de niños y padres de familia que atestiguaron la entrega de la obra.

“Si se fijan este trabajo se hace en equipo y es de las puertas de su casa para adentro donde se forjan los futuros padres de familia o los nuevos políticos que dirigirán el destino de este gran distrito y del Estado; ustedes padres de familia también son parte de este gran equipo, ya que son ustedes los que guían a sus hijos desde sus hogares, ayúdenlos a ser hombres y mujeres de bien”, dijo el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, durante su participación en el acto.

Durante el protocolo, el alumno Lian Haziel Soto Moreno, en su oratoria, hizo hincapié a las necesidades de educación y ser considerados como prometedores ciudadanos, algo que solo podrá ser realidad con una buena educación; mensaje con el cual los invitados pasaron a la cancha de futbol y básquetbol para realizar los tiros inaugurales junto a la comunidad escolar.

En el acto estuvieron también el secretario de gobierno, Francisco Rueda Gómez; el delegado de la Zona Centro, Genaro López Moreno; la delegada del Sistema Educativo Estatal, Andrea Ruiz Galán; y la representante de padres de familia, Esthela Guadalupe Aguilar Larios.

“Ustedes se están preparando para hacer grandes cosas en la vida, porque les tocará cambiar y transformar de una mejor manera lo que hemos hecho nosotros, tenemos que pensar en la posibilidad de tener un mejor mundo, un mejor país y una mejor ciudad y no tengo duda de lograrlo”, Mónica Hernández A. “La Chula”, diputada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here