Inicia entrega de informe de resultados la Diputada Mónica Hernández en la Comunidad Mixteca

Que habita desde hace varias décadas en la colonia Obrera 3ª Sección

0
166

 

Tijuana-BC [Red-4]

La diputada Mónica Hernández A., “La Chula” se reunión con la comunidad mixteca que habita desde hace varias décadas en la colonia Obrera 3ª Sección para compartir su Informe de Resultados de este año, en la Escuela Primaria Intercultural Bilingüe “Juan José de los Reyes Martínez, El Pípila” donde se llevó a cabo un acto de beneficios sociales para decenas de padres de familia.

La diputada local de la XXII Legislatura de Baja California manifestó la satisfacción de regresar a esta comunidad, para compartirles el informe de resultados de este primer año de gestiones legislativas, y expresarles su admiración por las raíces culturales que conservan día a día.

“Estoy orgullosa de ustedes porque que más allá de la enseñanza que reciben en esta escuela, ustedes viven, respiran y sueñan con sus lenguas y sus costumbres y las conservan al máximo pasándolas de generación en generación”, expresó, al momento de agradecer la hospitalidad y confianza para que llegara al Congreso del Estado como parte de la fracción del Partido Acción Nacional.

Al mismo tiempo, explicó que la fracción del PAN ha trabajado de forma congruente y responsable con la administración del gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid y en su caso con el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastelúm Buenrostro.

“Me sumo a gestionar la instalación del puente peatonal sobre el periférico que han solicitado y que ustedes han manifestado como una de sus urgentes necesidades en este acto y sobre todo con el objetivo de evitar más accidentes que se han registrado en este lugar”, resaltó.

La diputada Mónica Hernández A. “La Chula”, aseguró que aprenderá en un breve tiempo, alguna de las variantes de la lengua mixteca para ‘comunicarse directamente’, con los colonos sin la necesidad de un traductor, como ha sucedió durante sus visitas.

Aprovecho la diputada local para iniciar la entrega de su Primer Informe de Resultados de propia mano a algunos de los asistentes y agradeció al profesor Saúl Bravo, la traducción de su mensaje y la hospitalidad durante su visita, donde las alumnas Gloria y Vanessa Durán dieron un mensaje en mixteco, y el acto protocolario fue traducido en purépecha y mixteco de la región alta para una mayor compresión de los asistentes.

Posterior a este acto, la legisladora estatal compartió a través de las redes sociales un resumen del “Año de Logos”, que expone en su primer informe de resultados, mismo que entregará de mano en mano y casa por casa de los ciudadanos de su distrito durante dos semanas, en las que realizara un protocolo muy diferente y sin gastos excesivos, ni lujos, que rompe con el estilo acostumbrado.

Con el hashtag ‘#LaJusticiaEmpiezaEn Casa’, durante su trasmisión en vivo, en el primer día de entrega del informe de resultados, compartió que su gestión se desarrolló con un programa diseñado junto a la comunidad; y en sus iniciativas legislativas resaltó el acabar con la discriminación en todos los sentidos, y la justicia para las familias.

En cuanto a su trabajo social, explicó que su prioridad fue lograr hogares y familias seguras, con el apoyo de ‘Vivienda Digna’, con más de 12 mil familias beneficiadas  y ‘Programa de Colonias Seguras’, con más de 8 mil familias que se vieron mejores garantías en su seguridad.

Otra de sus prioridades fue la atención médica y de primera necesidad con más de 13 mil personas atendidas y más de 2 mil 800 jóvenes que fueron atendidos con el Programa de Apoyos a Estudiantes, además de que en su Programa de Crecimiento Económico y Personal, se motivó el emprendimiento y el empoderamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here