Tijuana-BC [Red-4]

Con la participación de artistas referentes a la música, fotografía, danza, teatro, cine, escultura y literatura fue inaugurada de manera oficial la decimotercera edición del Festival Cultural entijuanarte 2017, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

La presidente de la Fundación entijuanarte AC., Cecilia Ochoa mencionó que del 6 al 8 de octubre la ciudad se pone de fiesta con este evento que tuvo como Invitado de Honor al estado de Sinaloa y por sexta ocasión consecutiva tuvo presencia el estado de Nuevo León.

entijuanarte tuvo origen a partir del apoyo del sector privado y se fueron sumando los tres niveles de gobierno quienes nos han dado todas las facilidades para hacer esto posible desde acompañarnos a la capital del país para promover el proyecto hasta estar aquí hoy presentes apoyando”, reconoció.

Asimismo, indicó que este proyecto existe gracias al aporte de los patrocinadores, pero sobre todo a la suma de voluntades de los distintos sectores y a los estados creativos de nuestro país.

Recalcó que este es un espacio  que representa la diversidad cultural, no solamente de nuestra entidad, sino de México por medio de exposiciones, conciertos y pabellones en la explanada del Cecut.

Entre los presentes en la Ceremonia de Inauguración, estuvieron la Primera Dama, Ma. Dolores De Gastélum, la diputada Nancy Sánchez Arredondo, el diputado Carlos Torres, el secretario de Desarrollo Social Mario Osuna, la Secretaría de Turismo de Baja California.

Por parte del Cecut, estuvo el subdirector de Difusión y Relaciones Públicas Alan Bautista, Ing.Enrique Camilo Guzmán de Avit Soluciones (Avitsol), Roberto Rosas, director de Afysag y Luis Escalante, director del Centro Cultural Adolfo Prieto de Nuevo León.

Por su parte, el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Alejandro Mojica concluyó en que este es un gran esfuerzo por parte del Gobierno del Estado por mostrar un poco de Sinaloa por medio del arte y atender a los más de 500 mil originarios de Sinaloa que viven en Tijuana.

Deja un comentario