Inauguran exposición artística contemporánea en UDCI

Como parte de las actividades por el 27 aniversario de la institución, muestran obra del artista Jaime Brambila.

0
117

 

Tijuana-BC [UDCI]

La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) inauguró este martes la exposición “La pila en su flujo doméstico”, del artista Jaime Brambila, como parte de las actividades por el 27 aniversario de la institución.

El corte de listón se llevó a cabo en la Galería Raúl Anguiano, donde la comunidad estudiantil y académica estuvo presente para admirar el trabajo del fotógrafo Jaime Brambila, artista invitado.

Rodolfo Arana, Coordinador de Diseño Gráfico Electrónico y Artes Visuales de la UDCI, compartió que esta es la tercera exhibición de arte que se presenta en la galería durante este 2019, la cual se logró con el apoyo del Centro Cultural Tijuana y tuvo a bien enmarcarse en el aniversario de la universidad.

“Con esta exposición damos un giro con una temática más contemporánea, ya que en otras ocasiones han sido muestras de paisajes, entonces estamos invitando a Jaime Brambila con un concepto muy interesante”, indicó.

Una de las enseñanzas que deja esta exhibición a los alumnos, destacó el coordinador, es el mensaje del artista acerca de plantearse proyectos y culminarlos, no quedarse en el camino.

Por su parte, el fotógrafo Jaime Brambila expresó que una de sus características como artista es que siempre se ha atrevido a hacer los proyectos que le nacen, sin seguir estereotipos de su generación.

Ejemplificó que hoy en día los jóvenes mezclan mucho el video en sus proyectos, lo cual deja ver que la tecnología es parte inherente de la vida cotidiana y que, aunque personas mayores les cuesta entenderlo, es un hecho con el que se debe aprender a convivir.

“La creación de una obra es un proceso consciente, de razonamiento, hay que empujar el lápiz, plantear el proyecto, describirlo, señalar sus características y luego hacerlo”, exhortó Brambila a los alumnos presentes.

Por último, la UDCI invita a la población a asistir a la serie de actividades por su 27 aniversario tales como la conferencia “Discapacidad a posibilidad”, una tarde de béisbol con los Toros de Tijuana, una carrera atlética de 3.5 kilómetros, entre otras, las cuales se pueden consultar en la página de Facebook de la UDCI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here