Inaugura Vesta exposición binacional «Aves sin Paraíso» en San Diego

Con la finalidad de promover en los niños el cuidado al medio ambiente

0
160

Tijuana-BC [Deitac]

Con la finalidad de promover en los niños el cuidado al medio ambiente,  el arte así como la  colaboración binacional, la empresa VESTA y el artista plástico Manuel Molina, inauguraron la exposición “Aves Sin Paraíso”, en esta ocasión en The Lot en Liberty Station, con la participación de 350 estudiantes de 10 escuelas de nivel básico.

El presidente del Consejo de la empresa VESTA, Lorenzo Berhó, explicó que este evento forma parte de las acciones de responsabilidad  social, mediante el cual buscan compartir y resaltar los valores de la empresa, así como el concientizar en los menores el impulso de acciones positivas que les permitan ser mejores personas a través del arte.

Refirió que este proyecto surgió luego de establecer contacto con el artista Manuel Molina en Oaxaca, sitio que posee 736  de las más de mil 100 especies de aves en el país, y tras ser enterado de que un número importante de éstas, están siendo comercializadas.

Dada la importancia de impulsar acciones para concientizar sobre el comercio ilegal de aves dijo que Vesta decidió impulsar este proyecto y traerlo a Tijuana y San Diego.

Lorenzo Berhó refirió que fue a mediados de noviembre, cuando se inauguró la primera exposición con esta temática, en la zona centro de la ciudad de Tijuana, en la que participaron 350 pequeños de 10 planteles educativos de la localidad.

 Indicó que recientemente se realizó lo propio en The Lot en Liberty Station, a la cual se sumó la misma cantidad de pequeños y escuelas participantes, cuya exposición estará en exhibición  a lo largo de tres semanas.

Entre otras cosas, resaltó el respaldo de aliados en este proyecto  como RL Jones, Hermosillo & Asociados,  Seica, Joe Smith, NTC Foundation y Smart Border Coalition.

Destacó que VESTA es una empresa que desarrolla naves y parques industriales en diferentes lugares del país, con presencia en 14 estados, siendo Baja California uno de sus grandes destinos para desarrollar e invertir, y que en 2019 realizará proyectos para abrir ludotecas, la reconstrucción de escuelas, y enseñanza de las matemáticas.

Por su parte el artista plástico agregó que cada una de las piezas de la exposición están elaboradas con un material muy mexicano, como son las hojas de tamal, utilizadas para en la preparación de alimentos y en la fabricación de una variedad de artículos en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here