Impulsa Unipac desarrollo familiar mediante herramientas psicológicas

En el taller participaron 22 parejas que fueron asesoradas y escuchadas por estudiantes de Psicología

0
223

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de generar espacios para reflexionar en torno a la familia y su desarrollo, estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Psicología del Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC) llevaron a cabo el taller vivencial para parejas “Entre Tú y Yo”.

El director general del UNIPAC, Mtro. Antonio Jiménez Luna, señaló que en la actualidad los problemas familiares son una constante que afecta a nuestra sociedad, por lo que es necesario que los profesionales de la psicología tengan más preponderancia en la búsqueda del bienestar y el desarrollo familiar.

Asimismo, explicó que el taller fue presentado como proyecto final de la asignatura “Estructura y dinámica familiar y de pareja”, en la que se abordan estrategias de comunicación para evitar la violencia al interior de las familias, con el objetivo de sensibilizar y mejorar la convivencia cotidiana.

En el evento, se brindó a los asistentes una serie de herramientas que les permiten mejorar la calidad de su comunicación, a fin de convertirla en una fortaleza en el camino a construir una relación de pareja que promueva la salud emocional de sus integrantes, el crecimiento individual y la sana convivencia, a través de estrategias para el manejo adecuado de los conflictos.

Los participantes vivenciaron aspectos como la empatía, la asertividad, la escucha activa, el lenguaje no verbal, en los cuales tuvieron gran disposición y entusiasmo, lo que permitió la sensibilización acerca de la importancia de la comunicación, y las consecuencias de los malos hábitos.

Fueron 22 las parejas que asistieron a compartir sus experiencias, lo que les generó una profunda reflexión de una forma lúdica, provocando que el taller fuera enriquecedor para quienes tomaron parte en él.

Por último, la docente que imparte dicha asignatura y responsable del taller, Mtra. Claudia Merino, resaltó el compromiso de los alumnos, que demostraron un gran profesionalismo y entusiasmo, actitudes que desde su punto de vista son fundamentales para el ejercicio de la profesión para la que se están preparando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here