Tijuana-BC [Red-4]


Al ser una institución enfocada por la profesionalización de la danza y la formación de los bailarines locales, el Conservatorio de Danza México (CDM), realizó el curso con los hermanos Martín y Facundo Lombard, originarios de Argentina, quienes presentaron su propio estilo ‘Free Expression’, reconocido internacionalmente.

La co-directora del Conservatorio Danza México, Dulce Escobedo comentó que el traer a la región este tipo de exponentes conocidos como “Lombard Twins”  de la danza mundial es parte de su programa educativo integral que lleva en su enseñanza el Conservatorio.

“Es importante que los estudiantes se nutran de todos los estilos de danza y nosotros estamos comprometidos con la formación profesional de bailarines y asimismo que siga la actualización para nuestros maestros, por ello ofrecemos herramientas para que esto sea posible y poder potencializar el trabajo de ambas partes”, expresó.

En ese sentido, afirmó que con este tipo de exponentes están en contacto con las tendencias actuales de la danza internacional y en esta ocasión con el estilo único e innovador de los “Lombard Twins”.

La maestra Dulce Escobedo destacó que tuvieron la oportunidad de traer una clase magistral de este tipo de exponentes de la danza tal y como lo han hecho otros grandes del género, con lo que ayudan a crecer y ser cómplices de los sueños de 180 estudiantes, más los 150 del Programa de Formación Profesional.

Por su parte, los hermanos Martín y Facundo Lombard, dieron a conocer que el mundo del cine y la danza los ha llevado a crear el estilo ‘Free Expression’, mismo que les ha dado el reconocimiento internacional como el estilo de los ‘Lombard Twins’.

Al detallar el sentido de su género, Martín resaltó que la base de su propuesta está basada en darle emociones “es decir, puede ser jazz o danza contemporánea y le modificamos la actitud al género para incorporarles emociones, es por eso que le llamamos ‘Free Expression’, con lo que ayudamos a liberar las emociones”.

Indicó que con el ‘Free Expression’ tratan de romper la regla del estilo que cada quien baila, y así poder filtrar sus emociones, “no somos bailarines de academia, pero nos gustó la danza y la llevamos por un estilo que no olvida las emociones y que no se expresa.

“Es decir, cada vez que quieres bailar tristeza aplicas el contemporáneo, felicidad bailas salsa y cuando quieres bailar aplicas el estilo, y si no lo sabes le aplicas las emociones, porque es lo que realmente sientes”, concluyó.

Deja un comentario