Tijuana-BC [Red-4]


Como parte de las actividades de entijuanarte, Festival Cultural a realizarse en las sedes alternas, la narradora Mariel Iribe Zenil llevó a cabo el taller de cuento ‘Laboratorio para Narradores’ donde analizaron los diferentes aspectos del género.

Durante el evento, la escritora y docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que durante esta actividad académica abordaron distintos aspectos del género del cuento, tales como las poéticas de Ricardo Piglia, Ernest Hemingway y Edgar Allan Poe.

Además, analizaron a diferentes narradores, así como distintas técnicas para la elaboración de diálogos y la construcción de personajes, entre otros puntos relevantes para todos los interesados en adentrarse al género del cuento.

Aunado a lo anterior, Mariel Iribe indicó que compartieron las diferentes lecturas que los participantes del taller han realizado, pues es de vital importancia la lectura para quien decida comenzar a transitar su camino por la escritura creativa.

Resaltó que como parte central del taller, los asistentes llevaron algunos textos de su propia creación y los leyeron en voz alta para recibir la opinión tanto de los asistentes, como de ella misma, a fin de que la crítica y valoración del texto ayude a los futuros cuentistas a perfeccionar su técnica.

“Hacemos una retroalimentación del trabajo de cada persona, somos bastante críticos con los textos que llevamos y creo que gracias a eso es que los muchachos pueden evolucionar en su escritura y en sus proyectos personales”, manifestó.

Mariel Iribe Zenil agregó que este martes 3 de octubre se volverá a presentar en el Auditorio de espacioentijuanarte con una plática sobre literatura sinaloense.

Cabe señalar que el mismo día 03 de octubre se inaugurará la Colectiva de Fotografía Sinaloense “FS6” en Paseo Galería (sobre Blvd. Paseo de los Héroes) y por último el jueves 05 de octubre la conferencia sobre el Patrimonio Histórico Sinaloense, cuya sede será en la Sociedad de Historia de Tijuana.

Deja un comentario