HGT diagnosticó más de cien casos nuevos de cáncer de mama durante 2018

Colegio Médico de Tijuana ofrece capacitación sobre diagnóstico de tumores mamarios

0
61

 

Tijuana-BC [Colegio Médico]

Tan solo en el 2018 el Hospital General de Tijuana diagnosticó más de cien casos nuevos de cáncer de mama, un problema que representa 16 mil nuevos casos y alrededor de 5 mil muertes en México al año, según informó el encargado de tumores ginecológicos del nosocomio, Dr. Jesús Portillo Reyes.

Durante una charla que ofreció en el Colegio Médico de Tijuana A.C., que preside el Dr. Abraham Sánchez Frehem, resaltó la importancia de la constante capacitación de los médicos acerca de la detección oportuna del cáncer de mama y la colaboración con otras especialidades médicas para brindar un manejo integral al paciente.

“La importancia es conocer la cantidad de problemas y tumores que pueden encontrarse en la mama, la importancia de su detección oportuna y la correlación que deben tener los médicos de forma funcional con el patólogo y el radiólogo para hacer un buen diagnóstico”, manifestó.

Para profundizar en el tema del “abordaje clínico  de los tumores mamarios”, el doctor Jesús Portillo detalló que escogió una serie de casos relevantes del 2018 en materia de cáncer de mama para presentarlo a los agremiados del Colegio Médico de Tijuana, a fin de hacer una reseña de la experiencia y cómo ayudar a los pacientes a través de un abordaje clínico y un diagnóstico oportuno.

Por su parte, el presidente del Colegio, Dr. Abraham Sánchez Frehem indicó que actualmente cuentan con más de 300 médicos agremiados de diversas especialidades, así como asociados de colegios de especialistas tales como el Colegio de Dermatólogos, Cirujanos y Endocrinólogos con quienes colaboran.

Puntualizó que con más de 60 años de trayectoria, el colegio se ha dado a la tarea de integrar pláticas que abarquen la mayor parte de los aspectos que se ejercen en la medicina, esto a través de un comité de miembros que reúne a un médico internista, ginecólogo, pediatra, médico general, y cirujano, buscando incluir las especialidades donde los médicos deben estar actualizados.

En ese sentido, destacó la importancia de que los médicos de distintas especialidades se integren a un cuerpo colegiado para continuar actualizándose en los temas más relevantes de este sector, ya que eso permitirá que Tijuana se mantenga a la vanguardia en medicina y brinde una mejor atención a los pacientes locales, así como al turismo médico nacional y extranjero.

Para concluir, Sánchez Frehem invitó a toda la comunidad médica a participar en las sesiones académicas que realiza el Colegio todos los miércoles a las 20:30 horas, consultando mayores detalles en su página de Facebook Colegio Médico de Tijuana AC Oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here