Tijuana-BC [Red-4]

A lo largo de 13 años el Festival Cultural entijuanarte se consolida como uno de los eventos de la escena cultural más importantes del noroeste, al reunir a una gran cantidad de artistas del ámbito de la música, fotografía, danza, teatro, cine, escultura y literatura tanto de Baja California como de otros estados de la república.

Durante el arranque de actividades, donde se contó con el espectáculo musical de la Banda Santa Rosa, la Presidente de la Fundación entijuanarte A.C., Cecilia Ochoa resaltó que al ser un evento multidisciplinario, buscan generar un espacio donde las personas puedan conocer más sobre las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

Precisó que como cada año, este viernes se contó con una gran afluencia de visitantes en el arranque de actividades, quienes acudieron al evento para disfrutar de un variado programa cultural, mismo que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre, con la presencia de Sinaloa como el Estado Invitado de Honor.

Resaltó que como parte del programa del primer día, los asistentes pudieron disfrutar del concierto estelar de la Banda Santa Rosa, proveniente de Guamúchil, Sinaloa, en un deleite sonoro que abrió la Banda Agua Caliente, originaria de la ciudad de Tijuana.

Detalló que entre las distintas actividades en la Sala Federico Campbell de 4 a 5 de la tarde fue la presentación de la novela “Arcángel”, del escritor sinaloense, radicado en Tijuana; y se inauguró la exposición Revisión 2017 de fotógrafos de Nuevo León, en el Vestíbulo de Las California, que estará abierta durante todo el mes de octubre.

Además, se desarrolló el Taller de Arte Infantil en la Explanada del Cecut, impartido por Artistas Urbanos Tijuanenses y Sandieguinos de Elemental Studio; y se inauguró en la escalinata central del Cine Imax la Pieza Escultórica “Nuestro reflejo en la sombra del origen”, de la artista Erika Linn, y la Compañía Delfos presentó la Gala de Danza Contemporánea en la Sala de Espectáculos.

En uno de las actividades que simbólicamente unen las culturas tanto de nuestra ciudad como del Estado Invitado de Honor, el gobierno de Sinaloa inauguró el ‘Pabellón Sinaloa’ donde se estarán exponiendo muestras de los orígenes de la cultura sinaloense, cultura maya y muestra Yoreme.

Cecialia Ochoa destacó que también se llevó a cabo un reconocimiento al catedrático de teatro y cine en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) José Luis Valenzuela, originario de Los Mochis, quien fundó en 1985 el Centro de Teatro Los Ángeles (LATC).

Para concluir, informó que este sábado 7 de octubre continuará el programa de actividades con una serie de eventos multidisciplinarios, donde se contará con el espectáculo musical de Karla Morrison, así como el concierto de Chetes.

Deja un comentario