Festejará Parroquia de colonia Francisco Villa a madres tijuanenses

Con ello, se fortalecen los vínculos familiares y el tejido social, construyendo una sociedad de paz

0
114

 

Tijuana-BC [Red-4]

Madres de familia de Tijuana serán conmemoradas por vecinos de la colonia Francisco Villa y feligreses de la Parroquia del Señor de la Misericordia en el tradicional festejo del Día de las Madres, que organiza la Iglesia para la comunidad tijuanense.

El párroco Francisco Javier Montes explicó en entrevista que el evento se hace cada año, a beneficio de la sociedad en general, por la importancia que tiene conmemorar a las madres, al mismo tiempo que se fortalece el sentido de comunidad en la de las colonias más tradicionales de Tijuana.

Se trata, explicó, de una fiesta para honrar y venerar a todas las madres presentes, y recordar a las que ya murieron, lo que fortalece los valores y los vínculos familiares, fundamentales para el tejido social, y la formación de buenos ciudadanos.

“Este evento se lleva a cabo año con año, para pasar un rato ameno, para divertirlas y hacerlas sentir importantes en la vida de nosotros, al mismo tiempo que compartimos tiempo valioso con toda la comunidad”, dijo.

Explicó que si bien se realiza una cooperación para formar parte de la fiesta, ésta es simbólica, ya que durante los festejos se sortean regalos entre las madres, se ofrecerá un buffet, música en vivo, así como otros beneficios que la Iglesia hará llegar a las personas.

El religioso relacionó la figura de la madre con la de María, y su sensibilidad con el sufrimiento, el acompañamiento permanente, el amor y el apoyo incondicional que ejercen en nuestras vidas.

“No es mucho lo que les damos materialmente, pero lo que se hace por ellas se hace con corazón y mucho cariño, los fondos que se realicen se destinarán a la remodelación y reparación de las instalaciones por el uso, como son los baños, salones y patios”, dijo.

Por último, anunció que el evento tendrá lugar el próximo sábado 12 de mayo en las instalaciones de la Parroquia, con actividades que arrancarán a las 19:00 y culminarán a las 22:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here