Estrenan Los Claxons Maldita Felicidad en Entijuanarte 2018

Como parte del primer día de actividades de la decimocuarta edición de entijuanarte

0
168

 

Tijuana-BC [Red-4]

Como parte del primer día de actividades de la decimocuarta edición de entijuanarte, se presentó el grupo regiomontano Los Claxons, quienes aprovecharon para tocar por primera vez en vivo temas de su nuevo disco “Maldita Felicidad”, así como la banda neoleonense Becerro, quien presentó las canciones de su primer EP.

En conferencia de prensa el vocalista del grupo, Ignacio Llantada comentó que esta es una etapa nueva para el grupo con un disco y una gira que arrancó la noche de este viernes en la Explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

“Hoy el público de Tijuana será nuestro padrino de varias canciones nuevas de este álbum que acabamos de lanzar llamado Maldita Felicidad y que precisamente habla de esa inmensa felicidad que sentimos por estar 14 años tocando  juntos, siete discos y poder seguir dando la vuelta por aquí, saludando a todos ustedes”, expresó.

“Cuarto de Hotel” es el primer sencillo del disco que cuenta con 13 temas  que trabajaron en conjunto con el productor  colombiano Andrés Saavedra quien también ha colaborado con artistas como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Chayanne, Luis Fonsi, entre otros.

Cabe mencionar que las actividades de entijuanarte 2018 continuarán este sábado 6 de octubre con una serie de muestras de cine, de danza, talleres, exposiciones fotógraficas, teatrales, conferencias y las presentaciones musicales de Caloncho y Enjambre, entre otros exponentes.

Por su parte, el baterista, percusionista, escritor y productor Jorge Caballero (El Pecas), mencionó que traen al festival entijuanarte 2018 su primer EP, el cual contiene cinco temas originales y un cover de Dread Mar I titulado “Más Allá”.

Detalló que su propuesta musical tiene como raíz la música norteña, llevándola por la cumbia y el guapango, fusionandolo con ritmos contemporáneos y percusión africana, en una mezcla que expresa todo lo que es el norte y “todo lo que escuchamos de morros”.

“Tijuana es una punta de lanza, y en México es un lugar estratégico, hasta en la historia mexicana es un punto estratégico para muchas cosas y no deja de serlo para la cultura y las artes y para nosotros era muy importante llegar hasta acá”, manifestó.

Jorge Caballero destacó que el público tijuanense los hizo sentir como si estuvieran en casa, pues dieron muestra de ser un público entregado y con mucha energía, además de que el presentarse en entijuanarte es un logro muy importante para la banda.

Para concluir, adelantó que representarán a la música mexicana en un festival musical en Canadá, además de que en ese mismo mes regresarán a la ciudad de Tijuana el día 27, y tienen contemplado visitar Colombia y Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here