Tijuana-BC [Red-4]

Con el propósito de sumarse en beneficio de la reconstrucción del tejido social en las llamadas zonas de alta incidencia delictiva del distrito que representa Mónica Hernández, A., “La Chula” como diputada del Congreso del Estado de Baja California, se llevó a cabo un convivio con los jóvenes del programa de desarrollo de aptitudes deportivas.

La diputada señaló que también convocó a los padres de familia, para dar un ejemplo de inclusión social en una de las ciudades de mayor desarrollo deportivo infantil y juvenil de la República Mexicana, a través del programa deportivo dirigido a los niños y jóvenes de la demarcación, a cargo de un entrenado con una trayectoria.

Indicó que el objetivo de contratar un entrenador de trayectoria profesional es en primera instancia el equipar a 10 equipos, de los cuales ya se cuenta con 4 de colonias como la Morelos, Niños Héroes, Castillo y Alemán, con el fin de conformar un torneo de futbol para el 2018.

Resaltó que en estas colonias no solo se pretende mejorar la infraestructura, sino que también se está apostando a reconstruir el tejido social con diversas disciplinas deportivas como el futbol soccer, dirigidas a menores y adolescentes, cuyo éxito trasciende las fronteras tijuanenses.

“Este día quise venir a entregarles sus playeras de enteramiento y un balón, además de su piñata y pastel para conocerlos a todos y empezar a escribir esta historia de éxito, que estoy segura, lo serán cada uno de ustedes en sus equipos”, dijo la diputada Mónica Hernández A., “La Chula”, a los niños reunidos en la cancha del Centro Comunitario de la Colonia Castillo.

El programa de la diputada local, lo desarrolla el ex jugador profesional y ahora entrenador y promotor deportivo, Víctor Hugo Lozano González, dentro de la franja de fraccionamientos y colonias del distrito, y en pocos meses de trabajo con los infantes, las madres de familia tienen un motivo más para estar orgullosas.

Ya que sus niños están siendo encausados a un deporte dentro de un programa que los inducirá a los talentos deportivos municipales, estatales y nacionales, así como el mejoramiento de la infraestructura básica que esperaron por décadas en esta área de la ciudad.

“Esas canchas que ahora están siendo llenadas con los niños de las colonias, se están convirtiendo en semilleros de talentos deportivos, en estas canchas, que algunas requieren de mejoras significativas y que también las gestionaremos, reciben a las futuras estrellas del deporte que por ahora nuestro entrenador nos ayuda con futbol”, dijo “La Chula”, al momento de convivir con los más de 60 niños que integran los cuatro equipos.

De esa manera, los vecinos de la Castillo, Morelos y la Obrera, ahora vuelven a sentirse orgullosos de ser un semillero de jóvenes promesas deportivas, en el marco del Programa de Formación Deportiva y Convivencia Urbana, que promueve la diputada local.

Al respecto, el entrenador deportivo, Víctor Hugo Lozano González señaló que la iniciativa impulsada en más de 30 barrios, colonias y fraccionamientos del distrito, desde el verano del 2017, son parte del objetivo de la legisladora, de hacer un trabajo de intervención social que agrupa componentes de infraestructura y rescate de valores por medio de diversas disciplinas deportivas.

“El proyecto se instaló para demostrar que en contextos de violencia las historias de éxito también son posibles, ya que decenas de niños y adolescentes escriben su propia historia día a día en esas colonias; muchos serán parte de la selección de Tijuana o de Baja California, otros quizás destaquen en el atletismo, el taekwondo, el levantamiento de pesas, el balonmano, entre otras disciplinas deportivas más allá del fútbol”, expresó.

“Yo vengo de una disciplina donde el ser humano es lo primero. Hace unos meses me sume al objetivo de la diputada Mónica Hernández, y el trabajo que estamos haciendo en estas colonias ha sido una de mis mayores gratificaciones. Estos jóvenes y niños se quieren devorar el mundo, hay tanto talento, que es cuestión de oportunidades”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here