Escuelas municipales impartirán pláticas preventivas sobre seguridad

El regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, aplaudió la medida y señaló que en seguridad debe de apostarse a la prevención desde el nivel escolar básico

0
74

El regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, señaló que en materia de prevención de conductas delictivas, se debe de apostar desde el nivel escolar básico.

Por ello aplaudió el punto de acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, y que desde su regiduría se ha promovido, relativo a la obligación de impartir pláticas preventivas sobre seguridad en las escuelas del Sistema Educativo Municipal (SEM).

Recordó que al presentar esta iniciativa ante cabildo, fue aprobada con la mayoría de los votos del resto de los ediles.

Dichas pláticas, agregó, estarán dirigidas tanto a padres de familia, alumnos y profesores de planteles municipales y con previo acuerdo se realizarán en escuelas gubernamentales y privadas de otros niveles.

El edil destacó que como parte de este trabajo de prevención para alejar a los menores de edad de la delincuencia, se han impartido pláticas con el apoyo de especialistas en diversos temas en varios planteles.

Indicó que las pláticas se iniciaron en el área del Centro Escolar Agua Caliente y por recomendación de los propios directivos se llevaron a otras escuelas.

El correcto uso del internet y de las redes sociales, el bullying, y la drogadicción son algunos de los temas que se han impartido y que se continuarán promoviendo en las escuelas, declaró Ortiz Ampudia.

“Hay que estimular a los padres de familia para que conozcan más el entorno de sus hijos; que sepan quienes son sus amigos, que conozcan a los padres de estos y es que en seguridad como en la medicina la clave está en la prevención”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here