Entregan motociclistas de ambos lados de la frontera más de 8 mil regalos en Toy Run 2017

Desde el viernes miles de motociclistas de ambos lados de la frontera pudieron disfrutar de la oferta turística y gastronómica de toda la entidad, esperando superar los más de dos millones de pesos en derrama económica

0
149

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Más de ocho mil niños de Tijuana recibieron un juguete de parte de motociclistas de ambos lados de la frontera en el tradicional “Toy Run 2017” que volvió a ser un éxito ante las facilidades otorgadas por el gobierno municipal y por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

El evento se realizó en la zona conocida como Parque de la 8 en la Zona Centro de la ciudad y se extendió por toda la calle pasando por Revolución, Constitución, Madero y Ocampo, donde los organizadores, encabezados por el Club Solo Angeles,  estacionaron sus motocicletas y pudieron repartir regalos y sonrisas a los miles de niños que se dieron cita con sus papas.

El Presidente del Cotuco, Francisco Villegas Peralta, destacó que este evento fue todo un éxito, pues a pesar que durante la semana se manejó en las redes sociales que no se realizaría, tanto el Ayuntamiento, a través de la Delegación Centro y el organismo a su cargo, aclararon la situación.

“Hoy volvimos constatar que Tijuana cuenta con la estructura necesaria para hacer grandes concentraciones masivas, ya que a pesar de que fueron miles las personas que se reunieron, el saldo fue blanco pues no se registraron eventualidades que pusieran en riesgo la integridad de los participantes”, expresó.

De igual forma, afirmó que la derrama económica fue similar a la de otros años cuando el “Toy Run” se realizaba por toda la Avenida Revolución, ya que desde temprana hora los motociclistas con sus acompañantes estuvieron consumiendo en los locales de esa zona, pues solo se recorrió el evento a una calle.

Villegas Peralta reiteró que no se hizo en la Revolución por no afectar la ruta del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, sin embargo, el evento nunca estuvo en riesgo de cancelarse ante la buena disposición de las autoridades y de los organizadores del mismo.

Resaltó que desde el viernes 15 de diciembre llegaron alrededor de 8 mil  motociclistas de estados como California, Nevada, Arizona y Texas, entre otros, así como de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, incluso algunos originarios de países de Europa.

“Ellos tuvieron la oportunidad de disfrutar la oferta turística y gastronómica, no solo de Tijuana, sino de los demás municipios de Baja California, incluyendo la Ruta del Vino, por lo que la derrama económica pudiera superar los dos millones de pesos en este fin de semana”, expuso.

Agregó con esta edición del “Toy Run 2017” inicia el cierre del ciclo de más de 250  eventos de este 2017, que ha sido uno de los más exitosos en la historia de la ciudad ante la cantidad de ferias, congresos y exposiciones que se han realizado a lo largo del año, mientras que Tijuana ha recibido a más de 9 millones de visitantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here