Entrega diputado a AMLO copia de su iniciativa para modificación del código penal

Andrés Manuel mostró su disposición para que el próximo Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se sume a la iniciativa.

0
55

Durante su visita y reunión con autoridades locales, el presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador, recibió de manos del diputado federal por Baja California, Héctor Cruz, una copia de la iniciativa para modificar el artículo 19 constitucional y tipificar como delito grave la portación de armas de fuego dentro de la normatividad del Código Nacional de Procedimientos Penales para así combatir la impunidad de la que actualmente gozan los criminales, informó el legislador.

En respuesta, el presidente electo expresó de manera abierta y personal al diputado Héctor Cruz su deseo de coordinación entre este y el nominado Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para el seguimiento de la iniciativa que será presentada el próximo martes ante la Cámara baja, para lograr su aprobación por la mayoría de los legisladores.

Trascendió durante la reunión la exposición sin tapujos hecha por Héctor Cruz de la situación desbordada que vive particularmente Tijuana, donde la cifra de homicidios ya ha superado números históricos, y que ha dejado expuesta la incapacidad de las autoridades locales para resolver el problema de la inseguridad.

La iniciativa preparada por el legislador tijuanense, quien funge como Secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, es una respuesta concreta y definida a los compromisos hechos con los tijuanenses: tomar acciones para frenar la ola de violencia, apuntó.

El próximo martes, durante Sesión Ordinaria del Congreso federal, Héctor Cruz presentará la iniciativa de modificación al artículo 19, la cual pasará a Comisiones para su análisis, periodo al que “dará seguimiento detallado para efecto que salga en los términos que proponemos y se realicen las modificaciones que urgen a la Ley”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here