Tijuana-BC [Red-4]


La bajacaliforniana Carla Morrison y el regiomontano Chetes, encabezarán el elenco de artistas que formarán parte del Festival Cultural entijuanarte 2017,  que se realizará del 6 al 8 de octubre en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), cuya entidad invitada será Sinaloa.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del CECUT, la Presidente de la Fundación Entijuanarte A.C., Cecilia Ochoa, destacó que es un gran orgullo que una cantante originaria de nuestro estado, sea la que encabece las actividades de la décimo tercera edición del evento con un concierto masivo gratuito.

Destacó que la presencia de Morrisson era una de las principales peticiones que solicitaban, tanto los visitantes de las anteriores ediciones, como la comunidad en las redes sociales, ya que en los últimos años se ha convertido en una de las principales exponentes del género Independiente.

De igual forma, el regiomontano Chetes cuenta con una importante trayectoria dentro del rock mexicano, ya que formó parte de la bandas Zurdok y Vaquero, para posteriormente tener una exitosa carrera como solista.

Por otra parte,  Cecilia Ochoa mencionó que se eligió a Sinaloa por ser una de las regiones con mayor diversidad cultural en la República Mexicana, así como la entidad con más personas que residen en los cinco municipios de Baja California.

“Ambos estados ofrecen una fusión muy interesante, tanto en los gastronómico, cultural y social, por lo que sin duda alguna esta edición será muy especial en todos los aspectos”, expresó.

En ese sentido, resaltó que la  Fundación entijuanarte AC tendrá el honor de recibir a representantes del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC),  quienes arribarán a esta ciudad fronteriza con una valiosa muestra de su vasta oferta artística.

Aseguró que la muestra logrará establecer una conexión directa con el crecimiento del festival y la composición pluricultural de Sinaloa, dando como resultado una propuesta trascendente.

Cecilia Ochoa precisó que Entijuanarte 2017 se llevará a cabo del 26 de septiembre al 5 de octubre en diferentes sedes alternas y culminará con el festival del 6 al 8 de octubre en la explanada del Centro Cultural Tijuana con diversas actividades totalmente gratuitas.

 

Deja un comentario