Tijuana-BC [Red-4]

La asociación Alianza Civil A.C. y los Clubes de Leones de Tijuana dieron a conocer los resultados del Programa de Alimentos para Personas en Situación de Calle, a través del cual donaron 4 toneladas de alimentos para los pacientes de centros de rehabilitación y reintegración.

El presidente de Alianza Civil,  Alberto Sandoval indicó que los apoyos surgieron a partir de que el Ayuntamiento  de Tijuana implementó en el mes de agosto el denominado “Programa  de Inclusión para Personas en Situación de Calle”, el cual tuvo como finalidad rescatar de las vías públicas e internar en centros de rehabilitación a personas con alguna adicción, de donde lograron ingresar a 500 pacientes.

“Es una realidad que en Tijuana debe de haber aproximadamente 2 mil personas en esta situación y no se resolverá más que con la solidaridad, por una parte de las autoridades que hagan su labor, pero nosotros los ciudadanos debemos comenzar también a buscar una solución y es lo que estamos haciendo”, manifestó.

Detalló que de alrededor de 400 pacientes que fueron recuperados de las calles entre el 17 y 18 de agosto, han permanecido 200, y de los cerca de 100 que fueron recuperados el lunes 23 y martes 24 de octubre, el 50 por ciento continúan en este programa.

Por su parte, el Vicegobernador de los Clubes de Leones, Maclovio Yáñez indicó que aunque los Leones tenían programado en un principio donar 5 mil alimentos de agosto a la fecha, actualmente se han dado 8,300 alimentos a los centros de rehabilitación, lo que se une a las más de tres toneladas de alimentos que donó Alianza Civil.

“Principalmente el Club de Leones tiene como misión dar servicio a la comunidad y siempre nos ha interesado mucho a nosotros que somos de aquí de Tijuana, el problema que tenemos tan grave de estas personas en situación de calle, entonces siempre será servir, y no solo aquí, lo tomamos como algo muy importante para nuestra ciudad”, expresó.

Al respecto, la Jefa de Región de los Clubes de Leones, que comprende Tijuana, Tecate, Ensenada y San Quintín, María Eugenia Villa de Romero, mencionó que Club de Leones a nivel mundial cumple cien años y una de las cinco áreas principales que manejan es mitigar el hambre de cualquier área de personas de escasos recursos económicos, de ahí la importancia de este programa que están cubriendo junto con Alianza Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here