Destaca SSPM profesionalización de policías ante estudiantes de UDCI

Informa Sotomayor Amezcua resultados de la corporación municipal y realiza un recorrido por la institución educativa

0
115

 

Tijuana-BC [Red-4]

Durante su participación como ponente en la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, resaltó ante estudiantes de esta institución, la importancia de la capacitación a los oficiales, así como las principales acciones que realiza la autoridad para hacer frente a la delincuencia.

La profesionalización de los oficiales, dijo, es uno de los ejes principales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), pues es vital capacitar con un curso de formación inicial equivalente a los elementos policíacos que ingresaron a las filas de la policía hace ya varios años, quienes no tuvieron la oportunidad de ingresar a la Academia.

También mencionó que los oficiales de carrera, deben de estar constantemente capacitados, a fin de que tengan un mejor conocimiento en sus funciones, y con ello la población pueda verse beneficiada.

“Porque una vez que un elemento de la Policía Municipal es capacitado, sabe de sus atribuciones, fortalece a la ciudadanía y va a ser más efectivo al momento de alguna intervención”, expresó.

También calificó el encuentro con estudiantes como positivo, dado a que tienen gran influencia en la comunidad, ante quienes pudo darles a conocer los diferentes programas de prevención con los que cuenta la SSPM y las acciones específicas que están haciendo para abatir la delincuencia.

 “Son líderes de opinión y es de suma importancia estos acercamientos para que la autoridad pueda plantear los temas que están trabajando y los estudiantes vean de primera mano las actividades que están llevando a cabo”, indicó Sotomayor Amezcua.

Por su parte el  rector de la UDCI, Antonio Carrillo Vilches, consideró que es fundamental el acercar a los estudiantes con los principales actores de la ciudad; a fin de que tengan el pulso de lo que está ocurriendo, de viva voz de éstos, como en este caso lo es el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

A la vez comentó la UDCI, está siendo sede del taller de Modelo de Policía de Proximidad, mediante el cual se está capacitando a 80 elementos policiacos, en diferentes esquemas para mejorar las acciones de prevención del delito.

Por último, destacó que la institución educativa es parte del comité organizador de este programa, ya que dentro de su misión se encuentra el ofrecer esquemas para fortalecer aquellas acciones que tengan que ver con mejorar el entorno urbano.

Dio a conocer que el  SSPM, aprovechó la oportunidad para saludar a los elementos policiacos que toman capacitación en la UDCI, a quienes saludó y les manifestó su respaldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here