Desalientan condiciones de trabajo a los aspirantes a policía

En la Comisión de Seguridad Pública realizarán propuestas para atraer a más alumnos a la academia de policía

0
106

Para tener una policía óptima es necesario hacer una reingeniería de la institución, manifestó el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia al término de la sesión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública.

El edil quien es secretario de dicha comisión, señaló que actualmente no son atractivas las condiciones para que alguien quiera ser policía lo que queda demostrado en la falta de elementos.

Lamentó que las clases de la academia de policía que inician el lunes próximo lo harán solamente con 45 elementos.

“Estamos en la cuerda floja de la seguridad, nadie quiere ser policía ya que no tienen seguridad social, ni jubilación, créditos para casa o acceso a préstamos.

Además con el Nuevo Sistema de Justicia Penal los policías tienen más responsabilidad al momento de hacer detenciones y tienen que prepararse más”, expresó.

Ortiz Ampudia, destacó que para incentivar el ingreso de nuevos elementos a la academia de policía propuso hace un año que los empresarios realizaran donativos para crear fondos para sus jubilaciones.

Así como que a los elementos policiacos se les descontara un 10% de su cheque para que al final de su carrera se les otorgue ese fondo de ahorro.

Indicó que en la Comisión de Seguridad Pública se hará énfasis para ver de qué manera se puede atraer a más elementos a la corporación.

El regidor hizo énfasis en la necesidad de crear fondos para la jubilación, que tengan prestaciones para comprar vivienda, derecho a incapacidades y servicio médico extensivo a esposa e hijos.

Al referirse al tema de las máquinas tragamonedas hizo un llamado al jefe de reglamentos y a los inspectores municipales para que continúen con los operativos de clausura de aquellos comercios en donde operen.

Mencionó que esos sitios se han convertido en un problema de salud pública y son además espacios en donde se propicia que ocurran diversos delitos.

“La PGR debe de estar encargada de requisitar esas máquinas y de destruirlas y los inspectores del municipio deben de hacer su trabajo y clausurar esos comercios”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here